RXR gana el X Prix de apertura de Extreme E

Johan Kristoffersson (Suecia), del Rosberg X Racing, y Mikaela Ahlin-Kottulinsky (Suecia, Rosberg X Racing, fueron los ganadores del Desert X Prix, cita de apertura de la segunda temporada del Extreme E en NEOM, Arabia Saudita.

Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson fueron los vencedores en la final, ya que se levantó una bandera roja al final de la primera vuelta después de un gran accidente de Tanner Foust, de McLaren XE, quien en su pelea por el tercer lugar tuvo un accidente.

La carrera se reanudó con los cuatro equipos liberados a intervalos que coincidían con la forma en que habían ingresado a Switch Zone.

Cristina Gutiérrez, de X44, intentó cerrar a Laia Sanz, de ACCIONA | Sainz XE Team, mientras que Kristoffersson recortaba distancias con los dos españoles desde la tercera posición.

El piloto de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo su mirada en Sanz. Cuando el Desert X Prix entraba en sus etapas finales, Kristoffersson tomó una línea ancha en la penúltima curva para adelantar agresivamente a Sanz y asegurar una victoria dramática por delante del ACCIONA | Sainz XE Team, con X44 completando el podio.

Chip Ganassi ocupó el cuarto lugar después de asegurarse un lugar en la final con una victoria en la Semifinal 2, y McLaren XE terminó quinto a pesar del vuelco de Foust después de haber tenido una excelente pelea desde la Clasificación para ganar la Crazy Race.

Kevin Hansen se lesionó mientras competía durante la Crazy Race. Kevin fue llevado al hospital para recibir tratamiento y se mantendrá durante la noche en observación. Todos en Extreme E le desen una recuperación completa y rápida, y esperan verlo de vuelta corriendo lo antes posible.

Results 

1- Rosberg X Racing 27:08:453 

2- Acciona | Sainz XE Team +2.483 

3- X44 +5.807 

4- Chip Ganassi Racing +25.202 

5- McLaren XE DNF

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/02/2022 11:48 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días