Lappi: «Los demás pilotos han tenido más tiempo de test y de competición en el coche que yo: tienen una pequeña ventaja»

Esapekka Lappi cree que su falta de entrenamientos en la máxima categoría no dificultará su ritmo cuando regrese al equipo Toyota Gazoo Racing en el Rallye de Suecia de esta semana (24 – 27 de febrero).

Lappi terminó cuarto en el Secto Automotive Rallye de Finlandia en octubre, pilotando un Toyota Yaris World Rally Car oficial. Esa única salida fue su último pilotaje de alto nivel desde que dejó M-Sport Ford a finales de 2020.

En Umeå, esta semana, sustituirá a Sébastien Ogier, con quien compartirá el asiento del GR Yaris Rally1 con motor híbrido durante la temporada de 2022. Será su primera prueba con Toyota desde que dejó al fabricante japonés por M-Sport Ford a finales de 2018.

«Es muy bueno estar de vuelta», dijo Lappi. «Si piensas en dónde estaba por estas fechas el año pasado, es una especie de locura. Estoy muy contento. Estuve con el equipo en el taller la semana pasada, trabajando en cosas y aprendiendo sobre el coche», pormenorizó.

«Sé que ha pasado un tiempo desde mi última participación en el WRC y sé que los otros chicos tienen un rallye más de experiencia con los híbridos. De acuerdo, el Monte era de asfalto, pero los demás pilotos han tenido más tiempo de test y de competición en el coche que yo: tienen una pequeña ventaja», se sinceró.

Para preparar su regreso, Lappi realizó test en Finlandia y en la carrera previa al evento de Suecia, donde intuye que las condiciones replicaron bien las carreteras invernales de esta semana.

«Tuvimos bastante nieve en ambas pruebas», dijo Lappi. «La nieve llegó bastante rápido en Suecia, lo que dificulta la obtención de una base de hielo gruesa en la carretera. Lo mismo ocurrió en Finlandia» argumentó.

«Sé que mi posición de salida parece que debería ser buena, pero quizás podría haber algún aspecto negativo con el desgaste de los neumáticos, tenemos que ver. Para mí, creo que mi ritmo no debería ser tan malo», estimó.

El finlandés admite que la parte híbrida del Yaris de especificación 2022 le pareció sencilla. «Veremos durante el rallye si hemos hecho un buen trabajo con la estrategia híbrida», dijo Lappi, «pero al pilotar el coche lo vi muy lógico. No le veo ningún problema», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/02/2022 11:59 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días