Los futuros Oficiales del motor se examinan en Motorland Aragón para la nueva temporada deportiva

-Más de 70 exámenes han realizado este fin de semana, los aspirantes a oficiales de automovilismo, en las instalaciones de Motorland.

El sábado tuvieron lugar los cursos y exámenes para oficiales de automovilismo de las diferentes licencias existentes para 2022. Se trata de la segunda cita convocada por la FADA, Federación Aragonesa de Automovilismo para esta nueva temporada deportiva.

Oficial en Ruta, Comisario Técnico, Cronometrador, Director de Carrera, Comisario Deportivo y Secretaría de Carrera.

Estos han sido los diferentes tipos de licencias existentes en esta convocatoria y el orden de mayor a menor solicitud por parte de los aspirantes. Siendo el más demandado el puesto de Oficial en Ruta para hacer funciones generalmente de señalizador en pista en el puesto de control principalmente y en segundo lugar el de Comisario Técnico, encargado de verificar que se cumple el reglamento de los vehículos en las diferentes competiciones y sus categorías, entre otras funciones.

Las sesiones formativas y los exámenes.

La mañana comenzó a las 9:00 con los Oficiales de Ruta. Los monitores repasaron los conocimientos que deben tener para poder desarrollar sus tareas durante cada evento, reglamento de las pruebas, el funcionamiento de las banderas y de todos los colectivos que participan en ella. Tras el curso de repaso comenzó el primer examen del día para los oficiales de Ruta. A mitad de mañana (12:00) fue el turno para los Comisarios Técnicos y por la tarde (15:30) el resto de las disciplinas: Cronometrador y ha continuación Secretaría de Carrera, Comisario Deportivo y Director de Carrera hasta terminar a las 20:00.

La jornada duró todo el día, antes de cada uno de los exámenes se hizo un repaso de las principales normativas a tener en cuenta en junto a unas prácticas en el Laboratorio Técnico de Motorland para pasar a continuación a la realización de los exámenes tipo test y ejercicios prácticos.

Las sesiones formativas previas al examen fueron impartidas por técnicos de Motorland y de la FADA en distintos espacios del circuito.

Haz de tu pasión, tu profesión.

Una vez se conozcan los resultados de los exámenes, los aprobados podrán solicitar la licencia para ejercer su trabajo de oficial en cualquier prueba automovilística de nuestro país. Otra forma distinta de vivir la competición y sentirte parte de ella. Disfrutar de las carreras desde un sitio privilegiado donde sólo unos pocos pueden hacerlo.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Relación de inscritos de la XIV Subida de Montaña Alta-Guía

Publicamos la relación de inscritos de la XIV Subida de Montaña Alta-Guía, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Se presenta la XIV Subida de Montaña Alta-Guía con una sensacional lista de 87 pilotos

- La prueba de este sábado da un salto en participación y tiene una buena…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Kilian Santana y Jonathan Hernández, a por la tercera prueba de la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo del programa 47 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Alexey Lukyanuk, Yeray Lemes, Pedro Javier Afonso, Carlos Hernández…

Publicamos el vídeo del programa de visual radio número 47 de Zona Deportiva Motor, en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • WRC

Ariday Bonilla suma en Grecia sus primeros puntos de la temporada en WRC2 Challenger

El copiloto lanzaroteño alcanza la meta del Acrópolis Rally, la cita más exigente del continente…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El ‘Ciudad de Telde’ compacta la lucha por el título del Campeonato bp de Rallyes de Asfalto

El certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) entra a la…

Hace % días