Iberia Endurance, las carreras de clasicos están de moda

El campeonato ibérico incluye ocho citas internacionales en circuidos míticos y con la participación de obras de arte sobre ruedas.

Las carreras de clásicos están de moda en todo el mundo y la península Ibérica no puede ser una excepción. Por ello, un año más el Iberian Historic Endurance ha puesto en marcha un completo calendario de carreras en circuitos emblemáticos de Europa, como Spa, Estoril, Jarama, Montmeló, Algarve…. En ellos, podremos ver parrillas de salida con coches de las marcas mas prestigiosas y pilotos de prestigio en busca de la victoria.

Pero este campeonato no sólo pretende ser una competición de coches clásicos, sino una reunión de amigos en la que los pilotos pueden disfrutar de careras donde la deportividad y el respeto al resto de los participantes es una ley no escrita, pero respetada. Un ambiente familiar y de equipo unidos en un ambiente distendido y con todo el respeto hacia los coches y los pilotos.

Y es que las competiciones de coches clásicos son mucho más que carreras. Son un viaje en el tiempo, un estilo de vida y para cada uno de los pilotos y sus acompañantes, cada fin de semana tiene un sabor especial por la emoción, la diversión, el placer y la nostalgia. Este es el objetivo del Iberian Historic Endurance. Dar sentido a la posesión de un coche de carreras histórico y hacer de cada minuto pasado al volante un momento único, sea cual sea su categoría o potencia.

Este ambiente de deportividad no impide, sino fomenta, la presencia de los mejores automóviles clásicos en la parrilla de salida. Marcas como Ferrari, Jaguar, BIzzarrini, Porsche, Alfa Romeo, Maserati, BMW, Mercedes…están presentes con sus modelos más emblemáticos en manos de pilotos privados luchando por una victoria en la que el prestigio de ganar es el único premio. Pero ello no impide que las competiciones sean apasionantes y reñidas desde la primera vuelta hasta la última curva.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar llega a su ecuador en León

La primera mitad de la temporada del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Programa 41 de Zona Deportiva Motor, con Jorge Cagiao, Jesús Tacoronte, Miguel Quintino, Miguel Suárez…

Publicamos el vídeo del programa 41 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT presentó en La Laguna su anuario resumen de la temporada 2025

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días