Luca de Meo, director ejecutivo del grupo Renault, ve con buenos ojos la llegada de Alpine al WRC y al Dakar

Luca de Meo, director ejecutivo del grupo Renault, tiene grandes ambiciones para Alpine. Durante la presentación del monoplaza F1 2022 no ocultó su intención de involucrar a la marca en el más alto nivel del automovilismo, tanto en el WRC o en el Dakar.

“Siempre he defendido la emoción en el automóvil, porque eso se pierde. No quiero que los coches eléctricos sean solo televisores sobre ruedas. Quiero desafiar ese prejuicio y podemos hacerlo con Alpine, porque los vehículos eléctricos pueden ser emocionantes. Queremos que Alpine sea una especie de catalizador del automovilismo, porque es un sector técnico y de alta tecnología que crea valor añadido y atrae a muchos ingenieros muy especializados”, detalló el máximo responsable de la marca gala.

Y fue más allá al afirmar que “estamos interesados ​​en unirnos al Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), pero me gustaría hacerlo con un coche eléctrico. Intentaremos entrar en las diferentes categorías principales, porque para nosotros la competición nos sirve para atraer inversores, pero también a deportistas amateur que quieran estar con nosotros. Es parte de nuestro negocio y por eso también nos interesa el Dakar», desveló.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/02/2022 11:30 am

Entradas recientes

  • General

Un podio y una victoria en un espectacular fin de semana de Joan Vinyes en Motorland: “Ya nos tocaba»

Joan Vinyes completó un fin de semana casi perfecto en Motorland, escenario de la tercera…

Hace % días
  • General

Borja Pérez: «Muy contentos de finalizar en la segunda posición»

Los majoreros Borja Pérez y Rubén Pérez (Škoda Fabia R5) acudían a la isla de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

La Copa N3 se cita en el Rallye Ciudad de Telde para su tercera prueba puntuable

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Álvaro Santana debuta con el Hyundai i20 N Rally: “Es difícil describir con palabras lo que significa esta oportunidad»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

A pesar de las dudas con los neumáticos, Javito Afonso logró ganar en Los Loros

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El Toyota GR Yaris RZ de Antonio Estalella, cabeza de cartel en el Rallye Ciudad de Telde

El proyecto deportivo de Antonio Estalella adquiere una relevancia muy especial en otra de las…

Hace % días