Lauri Joona se ha colocado a la cabeza del FIA Junior WRC

El finlandés Lauri Joona se puso al frente del FIA Junior WRC del Rallye de Suecia con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia a última hora de la mañana, cuando sus rivales tuvieron problemas con las temperaturas bajo cero.

El ganador de la primera especial, Robert Virves, encalló su Fiesta en la nieve de Kamsjön, mientras que el defensor del título, Sami Pajari, abandonó por un problema con la bomba de combustible antes del segundo tramo.

Con Virves y Pajari fuera de combate, el principal rival de Joona fue el subcampeón de 2021, Jon Armstrong. Ambos pilotos se intercambiaron los tiempos a lo largo del día, con dos victorias de tramo cada uno, pero una lenta salida de Armstrong obligó a neutralizar el tramoa.

El tiempo de Armstrong en la primera especial de Kroksjö se quedó a 6,8 segundos del de Joona, ya que el piloto del Ulster tuvo problemas con la nieve espesa, y la ventaja de Joona fue de 7,7 segundos en el control final.

«Hoy ha estado muy bien», sonrió Joona. «No hemos tenido ningún problema y hemos pilotado de forma muy limpia».

«Los tramos también son muy buenos», continuó. «La última especial estaba muy resbaladiza, pero por lo demás el agarre ha sido muy bueno e intentaremos mantener esta posición mañana».

El joven de la Motorsport Ireland Rally Academy, William Creighton, ha sido el más rápido en el último tramo y ha terminado a 29.0s de Armstrong, mientras que Mcrae Kimathi ha quedado a 28min 23.4s en cuarta posición.

El piloto de África del Este perdió casi 17 minutos después de quedarse atascado en la nieve, pero pudo continuar gracias a la ayuda de los espectadores.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/02/2022 11:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën C3 Aircross ganó el premio AutoBest

Hace % días