Rovanperä: “La ventaja es realmente pequeña”

Segundo en la salida en la mañana de este sábado, Kalle Rovanperä tomó el control de esta prueba desde la primera especial antes de construir una pequeña ventaja en la noche sobre su compañero Elfyn Evans.

Al final de la jornada, el finlandés expresó su satisfacción por haber podido reaccionar tras un comienzo de tarde mixto. “Por supuesto que podemos estar satisfechos con nuestro día. Ha sido un día bastante bueno, aparte de las etapas en las que hemos perdido un poco de tiempo porque nunca es bueno perder tiempo. Siempre prefieres estar en el mejor ritmo, o al menos, estar muy cerca», relató.

En la segundo pasada de la primera especial, «creo que no fui lo suficientemente agresivo ya que no estaba atacando lo suficientemente fuerte. Estaba tratando de atacar para ser rápido pero, en estas condiciones complicadas, puede ser necesario usar las paredes de nieve un poco más. Pero parece que Elfyn lo hizo bien con un scratch».

«Sabía que habíamos perdido algo de tiempo en el primero y necesitábamos volver a la pelea. Ha sido una especial muy bonita y hemos pilotado bien”, añade.

Instalado en cabeza con 8.3 de margen sobre Elfyn Evans, el finlandés cree que todavía tendrá que darlo todo mañana para mantener este primer puesto. “La ventaja es muy pequeña; un pequeño error y todo se va volando. Vamos a tener que presionar mucho y creo que el plan es bastante claro para mañana por la mañana”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días