Javier Pardo: «La gente del ERC va muy rápido y tenemos que ser cautelosos”

El piloto gallego Javier Pardo se mostró “muy contento de poder confirmar que corremos con el Skoda Fabia Rally2 en el ERC y ya con ganas de empezar la temporada”, desveló en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión.
Este cambio “viene de atrás, porque ya quisimo hacerlo con nuestro Ford Fiesta Rally4 -recientemente adquirido por Copi Sport- en 2019, pero con la pandemia no pudimos definirlo. En 2021 la presencia de Suzuki en el ERC fue un aliciente más para poder hacerlo porque nos dio experiencia y encima los resultados acompañaron. Ahora nos sentimos fuertes para hacer este proyecto”.
Se muestra agradecido, porque “gracias a Suzuki pudimos competir en el europeo y ganar nuestra categoría, y ahora es un sueño hecho realidad tener este nuevo proyecto. Esperamos poder hacerlo bien y, sobre todo, disfrutarlo”.
Lo que tiene claro es que “no es fácil poder correr en un campeonato internacional por los altos costes. Es difícil poder reunir un presupuesto para ir con garantías y hacer un campeonato como el ERC al completo. La suerte es que gracias a las instituciones podemos ir sacándolo”.
De los rivales y objeticos que se marca para esta nueva temporada tiene claro que “nos lo vamos a tomar muy tranquilos porque nuestro objetivo será el de evolucionar los nuevos neumáticos Hankook que está sacando para que probemos y evolucionemos. Después intentaremos rally a rally mejoras los resultados, pero no me marco un objetivo concreto porque no sabemos qué rivales tendremos, aunque la gente del ERC va muy rápido y tenemos que ser cautelosos”.
En lo referente a sus participaciones en España con el equipo Suzuki dijo que “el calendario no está cerrado puesto que se harán las tres primeras carreras del europeo y según vaya las cosas se harán mas o menos en el ERC, mientras que en España se irá donde el equipo quiera ir y le venga bien por fechas”.
Entrevista con Javier Pardo en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir de 11:45.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2022 1:49 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel: «Cambiando de coche en el Acrópolis»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco regresa al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC)

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días