Pepe López-Borja Rozada confirman su presencia en Lanzarote con Hyundai i20 N Rally2

– Buena parte del staff organizativo asistió al Seminario de la RFEDA el pasado fin de semana 

La organización del Rallye Isla de los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife sigue dando pasos para ofrecer un evento con el mayor nivel posible en todas las áreas. Y una de ellas es la participación de los mejores equipos del S-CER y alguno de los grandes de los rallys como es el caso de Nasser Al Attiyah.

José Víctor Rodríguez, presidente del CD. Evesport, acompañado por varios compañeros del comité organizador y del propio presidente de la Federación de Las Palmas, realizaron la pasada semana una visita al Motor&Sport Instituto en Madrid, propiedad de uno de los grandes impulsores de este deporte en España, como es el piloto y empresario Teo Martín.

En este encuentro se le invitó a conocer el RTIV con su presencia en la prueba y comprobar lo interesante que sería nuestro rallye para la nueva Copa Toyota GR, uno de los principales proyectos en los que se ha involucrado últimamente la organización de Teo Martín Motorsport. Este certamen promocional tendrá varias citas nacionales en su calendario, pero ninguna de momento en Canarias.

En cambio, uno de sus pilotos si anunciaba al RTIV que viajará a Lanzarote para participar en la tercera cita del S-CER, que se inicia el próximo sábado en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Se trata del madrileño Pepe López, copilotado por Borja Rozada, que regresa ahora con Hyundai i20 N Rally2 al S-CER que ya ganaron en 2020. López ya tiene un importante palmarés y confirmaba su presencia los días 29 y 30 en Lanzarote.

EMBAJADA DEL RTIV TAMBIÉN EN EL RALLYE DE LORCA

Como ya hemos señalado, el S-CER inaugura la temporada este fin de semana con el Rallye de Lorca, donde arrancará un certamen que ha reducido su número de pruebas con el objetivo de hacerlo más competitivo e interesante para todos. El RTIV será una de las citas privilegiadas, concretamente la tercera del año, lo que obliga a la organización del CD. Evesport a prepararse a fondo para el evento.

Con este objetivo, buena parte del staff del RTIV se trasladó a Toledo el pasado fin de semana para actualizar conocimientos deportivos, reglamentarios y de seguridad, en el Seminario de Oficiales y Voluntarios de la Real Federación Española de Automovilismo, una puesta al día para organizar el evento de acuerdo a todos los criterios del campeonato más importante del automovilismo español. José Víctor Rodríguez lideró un amplio grupo organizativo, donde estuvieron todos los responsables de las diferentes partes de la prueba, como seguridad, médicos, comisarios, secretaría, cronometraje, dirección de carrera.

 

Y este fin de semana toca seguir animando la presencia de los equipos del S-CER en Lanzarote. Con ese motivo viajarán a Lorca una embajada «reducida» del RTIV, en tres frentes diferentes. David Rivero por el CD. Evesport, que junto al piloto canario Juan Carlos Quintana (Subcampeón del CERT21) y el compañero de los medios informativos Ian Montgomery (Fórmula Motor), ofrecerán mucha información a los equipos que tengan interés en nuestro rallye, que es el único que tiene ayudas para el viaje a Lanzarote, gracias al acuerdo con Naviera Armas-Trasmediterránea que facilita mucho la participación a los pilotos peninsulares.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2022 12:31 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días