Hayden Paddon correrá tres citas del WRC 2022 con un i20N Rally2

El piloto neozelandés Hayden Paddon ha perfilado un programa de dos años en el WRC2, volviendo a la acción con un Hyundai i20N Rally2 junto a su conocido copiloto John Kennard.

El ganador del Rallye de Argentina de 2016 hizo el anuncio el jueves, confirmando paradas europeas en el Rallye de Estonia (14-17 de julio) y el Rallye de Finlandia (4-7 de agosto) antes de volver a casa para el Rallye de Zelanda (29 de septiembre – 02 de octubre). Paddon también reveló los planes para una campaña completa de WRC2 en 2023.

«Estamos encantados de trabajar con Hyundai Nueva Zelanda mientras nos embarcamos en una campaña de WRC2 de dos años con el nuevo coche Hyundai i20N Rally2», expresó Paddon. «Este año hemos planificado una campaña que nos permite ponernos al día con el impresionante coche i20N Rally2, el desarrollo del coche y el desarrollo del equipo, antes de emprender una campaña completa de siete rondas en 2023 con el único objetivo de ganar ese título de campeón.»

El Rallye de Estonia marcará la primera vez que el piloto de 34 años compita en una prueba del WRC desde el Rallye de Gales GB en 2019.

«Hemos estado tratando muy duro en los últimos dos años para volver al WRC. Ha sido difícil con todo lo que está pasando en el mundo. Así que junto con Hyundai Nueva Zelanda decidimos tomar el asunto en nuestras manos, y lanzar un equipo kiwi para enfrentarnos al WRC2.» Estoy muy emocionado por hacer esta campaña con nuestro propio equipo. Por supuesto que va a ser un reto, pero tenemos un objetivo claro para este programa de dos años y vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para intentar conseguirlo».

Paddon tiene garantizado ser uno de los favoritos de los aficionados cuando el WRC regrese a las costas de Nueva Zelanda por primera vez desde 2012. «No puedo esperar a competir de nuevo en las impresionantes carreteras del Rally de Nueva Zelanda y demostrar de lo que es capaz el coche de Rally2».

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días