Kia Canarias, número uno en ventas

• Kia iguala su récord histórico con más de 350 unidades vendidas en febrero

• El nuevo Kia Sportage empezará a comercializarse este mismo mes

Con una excelente cuota de mercado del 10,17%, y un volumen total de ventas de 598 unidades en los dos primeros meses del año, Kia Canarias se sitúa como la marca número uno en todo el archipiélago canario.

Esta progresión se explica tras los buenos resultados obtenidos por Kia en el mes de febrero donde el número de unidades comercializadas asciende a 353. Una cifra que se queda a solo un peldaño de igualar el récord histórico de matriculaciones conseguido por la marca en las Islas en el mes de julio del año pasado.

Este marco toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que estos resultados se han conseguido sin la participación del modelo estrella de la marca, el Kia Sportage, cuya tercera generación empezará a comercializarse en Canarias este mismo mes. Cabe resaltar también el alto compromiso de la red de concesionarios y agentes de toda Canarias, cuya labor ha sido pieza clave en la consecución de estos resultados.

En cuanto a los modelos, destacar la especial contribución del Kia Picanto, número uno en ventas en su segmento. El Kia Stonic, segundo en su categoría, y el Rio y el Xceed, ambos situados en el top 3, han sido igualmente artífices de la envidiable posición que ostenta actualmente Kia en el mercado global de las Islas.

Sin olvidarnos del nuevo Kia EV6, que recientemente ha conseguido el prestigioso premio ‘Coche del Año’ 2022, muestra del camino emprendido por Kia para liderar el futuro de la industria en el tránsito hacia la electrificación, la conectividad y la autonomía de los vehículos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2022 12:59 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Pérez, en la previa del Tenerife Histórico: «Una experiencia que afrontamos con muchísimas ganas e ilusión»

Guillermo Pérez e Issac Suárez correrán el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico 2026 con el…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Sant Feliu de Guíxols y Empuriabrava acogerán el XXIII Rally Costa Brava Històric (29 oct – 1 nov)

• Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un centenar de vehículos clásicos procedentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días