El Isla de Los Volcanes, un rallye convencido de contribuir a minimizar la huella de carbono

– Se facilitará la movilidad de aficionados, participantes y asistencias con patinetes eléctricos en la ciudad de Arrecife.

La organización del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes – Ciudad de Arrecife quiere contribuir al máximo a minimizar la huella de carbono que se pueda dejar en Lanzarote con esta cita valedera para el Super Campeonato de España (S-CER) y los diferentes campeonatos de Canarias, que se disputará los días 29 y 30 de abril.

Diferentes acciones se desarrollarán en ese sentido, como la caravana de seguridad de la prueba que casi con total seguridad estará compuesta por vehículos eléctricos y/o híbridos de las marcas representadas por la empresa Orvecame y el Grupo Cabrera Medina, uno de nuestros patrocinadores, cuyos detalles daremos a conocer en su momento.

En este sentido se une la empresa «LINK by Superpedestrian», que ha llegado a un acuerdo con el CD. Evesport y el RTIV, para  contribuir a la movilidad de las personas relacionadas con el rallye entre los dos puntos principales de actividad en Arrecife, el parque de asistencias en el recinto ferial y la zona de salida/llegada junto al Arrecife Gran Hotel, sede de la prueba. Dos puntos separados por un kilómetro aproximado de distancia y que se podrá recorrer con patinetes eléctricos a través del carril bici que atraviesa el litoral costero de la capital lanzaroteña.

Días pasados se firmó el convenio por parte de Víctor Valencia de «Superpedestrian Spain» y José Víctor Rodríguez por el CD. Evesport, mediante el cual se implementará este servicio destinado a participantes en el rallye, miembros de las asistencias, organización y público que lo deseen, entre las dos estaciones que serán situadas entre los dos enclaves neurálgicos del evento, con el fin de facilitar el acceso y contribuir a la disminución de la huella de carbono de las actividades del #RTIV22. También se instalarán dos puntos de información, destinados al público y aficionados que deseen utilizar estos patinetes LINK para sus desplazamientos por las zonas del rallye en Arrecife.

Un paso más, de muchos que se continuarán dando, para hacer un rallye cada vez más sostenible con el Medio Ambiente. En el Mundial de rallys estamos asistiendo a un cambio de era con la llegada de los nuevos vehículos Rally1 Híbridos y la evolución en todos los campeonatos estará cada vez más cerca de las nuevas tecnologías limpias.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026, cita del Supercampeonato de…

Hace % días