Efrén Llarena-Sara Fernández entran en la historia del Rallye Tierras Altas de Lorca

La nueva dupla de MRF Tyres en el ERC (European Rally Championship) y el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) ha añadido también su nombre al palmarés del certamen nacional de tierra inaugurado el pasado año por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), al que Rallycar se ha vinculado esta temporada como nuevo patrocinador oficial.

Por segundo año consecutivo, el campeonato ha dado comienzo sobre el barro y los charcos que han hecho acto de presencia en los tramos murcianos, donde ha dado comienzo a su vez la cuarta edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que acaban de inscribirse Efrén Llarena-Sara Fernández.

Ambos han comenzado su nueva andadura con MRF Tyres en el XI Rallye Tierras Altas de Lorca, que han encabezado a partir de la cuarta especial, donde se ha producido la retirada por avería mecánica de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias y un pinchazo que ha desbancado del primer puesto a Pepe López-Borja Rozada, líderes desde el tramo inaugural a lomos del nuevo Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport.

Los madrileños han completado finalmente su estreno como nuevos abanderados del fabricante coreano en tercera posición, muy igualados con los vigentes campeones del certamen de tierra, Iván Ares-David Vázquez, y con los recién llegados al Citroën Rally Team, Alejandro Cachón-Ángel Luis Vela.

Cristian García-Mario González y Surhayen Pernía-Cristian García han ocupado las dos siguientes posiciones, seguidos por los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián González y Oriol Gómez-José Murado, primeros clasificados entre los N5, por delante de los ‘dakarianos’ Nani Roma-Álex Haro, perjudicados por un problema de transmisión durante su estreno en la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra).

La rotura de los espárragos de la rueda delantera izquierda cuando rondaban el liderato ha ocasionado el abandono a mitad del cuarto tramo de los actuales campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, que se han reenganchado posteriormente para acabar a la postre novenos, con dos scratch, seguidos por los vencedores de 2RM, Óscar Palomo-Xevi Moreno, nuevos pupilos internacionales del Rallye Team Spain.

Dentro de la Copa 2RM, Aritz Iriondo-Joseba Sánchez han ganado en solitario el Desafío R2; Javier Sosa-Carlos Fragiel han hecho lo propio en el Desafío N3; Francisco Montes-David Collado han vuelto a dominar el Desafío Proto.

Por su parte, Unai García-Eguzkiñe Enríquez han regresado con victoria a la Copa Kobe Motor.

CLASIFICACIÓN XI RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA:
1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 49:02.0
2º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2), a 23.6
3º- Pepe López / Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), a 25.5
4º- Alejandro Cachón / Ángel Luis Vela (Citroën C3 Rally2), a 27.1
5º- Cristian García / Mario González (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:01.0

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2022:
1º- Efrén Llarena, 35 puntos
2º- Iván Ares, 30 puntos
3º- Pepe López, 27 puntos
4º- Alejandro Cachón, 25 puntos
5º- Cristian García, 23 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2022:
XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
IX Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
Rallye Reino de León (10-11 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días