Juan Carlos Brito: «Me he divertido en mi primera toma de contacto con el Ford R5+; me siento feliz y contento»

Triunfo y récord de Juan Carlos Brito en la X Subida a Palo Blanco

“Esta victoria se la dedico a todo el equipo”, destacó un feliz piloto al finalizar la prueba

El piloto de Evolución Car ha vuelto a conquistar un nuevo triunfo en la siempre imponente rampa de Palo Blanco, cita puntuable para el provincial e interinsular de montaña de Santa Cruz de Tenerife. A los mandos de su Nuevo Ford Fiesta R5+, el tinerfeño fue el más rápido de la jornada  marcada por una buena climatología y ausencia de lluvia.


Juan Carlos llegaba a la Subida de Palo Blanco con un objetivo muy claro: ver las sensaciones que le transmitía el Ford Fiesta R5+ e intentar adaptarse a un coche muy diferente al Ford Escort WRC, con el que el pasado año finalizó tercero en este trazado.

Desde el primer contacto con los 5.520 metros  de la prueba Brito rodaba a ritmo de récord gracias a su 3:16,988, un buen registro teniendo en cuenta que era la primera vez que se subía al Ford y, sobre todo, por la humedad que a primera hora de la mañana aún se mantenía en el asfalto tremendamente deslizante.

Pero por delante quedaban las dos mangas oficiales, a la postre, las que dan forma a la clasificación de cada prueba. En la primera de ellas, el de Evolución Car paraba el reloj en un espectacular 3:08,155, casi tres segundos por debajo del récord. A pesar del buen crono Juan Carlos era relegado hasta la posición vigésimo séptima al sufrir una penalización de 1 minuto. En el último intento,  en la segunda manga oficial, el piloto del Ford Fiesta R5+ pulverizó el récord marcando un crono 3:04,592, dejando al segundo clasificado a más de 5 segundos.

De este modo, Juan Carlos Brito suma un nuevo triunfo en su corta carrera deportiva, marcada, especialmente, por las victorias logradas el pasado año a los mandos del Ford Escord WRC en los diferentes escenarios en los que los aficionados han podido disfrutar del espectacular WRC, que ya se encuentra en Alemania

“Esta victoria se la dedico a todo mi equipo; en las últimas semanas han hecho un trabajo increíble, que finalizaba en la jornada de ayer momentos antes de las verificaciones”, destacó Juan Carlos Brito nada más recoger su trofeo en Palo Blanco.

“En cuanto a la carrera, me he divertido en mi primera toma de contacto con el Ford R5+; me siento feliz y contento. Hemos corrido mucho, pero descubriendo las nuevas sensaciones que nos transmitía este coche que, por cierto, desde que me subí a él me sentí muy cómodo, así que nos hemos dejado un cierto margen de seguridad, para seguir adaptándome”, continuaba.

“Es un triunfo muy importante para comenzar la temporada, pero vencer en Palo Blanco siempre es especial. Ya dije durante esta semana que es una prueba que me gusta”, aseguró el piloto de Evolución Car.

Este programa es posible gracias a GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, AIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LUBRICANTES FUCHS, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, GOLD LABEL DETAILING

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/03/2022 10:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Club Adea pone en marcha la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

La penúltima cita del calendario insular de tierra y una de las últimas en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas abre sus inscripciones

El Rallye de Maspalomas en su 53º edición abre este jueves 1 de octubre las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Cuatro unidades de Ford-Copi Sport participarán en “La Catedral” gracias a la colaboración de Archiauto con la Escudería Atogo

Este fin de semana se celebrará la XXI edición del Rallyesprint de Atogo en este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA

Fernando Capdevila: «Es la única oportunidad de probar antes del embarque del Sierra para península»

La presencia del veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila en el RallySprint de Atogo es una…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

Los Clubs Unidos de Fuerteventura logran nueve representantes tras el proceso electoral de la Federación Canaria de Autom343ovilismo

Los Clubs Unidos de Fuerteventura han obtenido nueve representantes de los doce posibles para la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primer podio para Gerard Comellas en la Copa Hyundai i20N Rallye

Gerard Comellas ha retomado después del verano su primer programa deportivo a nivel nacional en…

Hace % días