Soñado debut para Juan Carlos Brito que, a pesar de ser penalizado, gana en Palo Blanco

Estrenaba en la Subida Palo Blanco su nuevo Ford Fiesta R5 Plus el piloto tinerfeño Juan Carlos Brito, que ha logrado imponerse en todas las mangas celebradas en la rampa tinerfeña.
Ya desde los entrenamientos imponía su dominio, logrando también la victoria en la primera oficial, pero con Pedro Javier Afonso (Ford Fiesta Evo II), segundo entre los carrozados, a sólo 0,765, pero ambos eran sancionados con 60 segundos de penalización por no respetar una bandera roja, por lo que caían a la clasificación a la vigésimo séptima y vigésimo octava plaza, siendo el ganador de esa manga Berti Díaz (Porsche 997 GT3 Cup) con un crono de 3:13,937.
Pero en la manga final los Ford volvieron a marcar los mejores cronos, parando el reloj Brito en un 3:04,592, lo que le valía para ganar y llevarse un meritorio triunfo al superar en 5.606, siendo tercero el ganador de la primera oficia, Díaz, a 9.345 de la cabeza, a 3,739 del segundo lugar y superando en 1,849 a Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X), cuarto.
Entre las barquetas Arunzú Quintero (Speed Car GT1000), que marcó la pauta en la categoría 3 en los entrenamientos, tuvo una salida de carretera, lo que le impidió ascender en las dos oficiales, siendo Javier Afonso (Silver Car S3) el gran dominador con un 3:06,006, en la manga final, lo que le valía para superar en 21.456 a Óscar M. Díaz (BRC 02).

También podría interesarte
Deja una respuesta