Bruno Mattucci en el Congreso de Faconauto: “El 97% de las ventas de Nissan se hacen a través de sus concesionarios”

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia ha participado hoy en el Congreso de Faconauto (patronal de los concesionarios de España). En su intervención el CEO de Nissan en España ha comentado: «Para nosotros el papel de los concesionarios seguirá siendo clave. Como pilar clave de nuestro negocio y de la satisfacción de nuestros clientes, la red de concesionarios es parte del desarrollo futuro de la marca, como lo ha venido siendo de manera histórica en cada uno de los rincones de este país. Tenemos una red de concesionarios basada en las personas, porque creemos en las relaciones personales como valor añadido para el cliente y consideramos que en el futuro más inmediato,  los clientes mayoritariamente, seguirán visitando su concesionario a la hora de comprar su coche.

Respecto a la digitalización y adaptación a los nuevos perfiles de los clientes Bruno Mattucci comentó: «El concesionario del futuro deberá repensar su modelo de negocio, centrado actualmente en la adquisición en propiedad del vehículo, hacia uno donde el servicio al cliente sea la piedra angular, siendo el concesionario un centro proveedor de soluciones de movilidad. Ello implica no solo adoptar nuevos modelos, sino ofrecer soluciones integrales que abarquen, por ejemplo, en el caso del vehículo eléctrico, la infraestructura y la energía».

En el caso de Nissan, en los inicios de 2022, el 97% de todas las ventas de la compañía, se han hecho a través de la Red. Nissan está muy involucrada en la realidad cotidiana día a día del concesionario. Las reuniones con la Asociación de Concesionarios de Nissan son permanentes y con espíritu constructivo y de trabajo en equipo para buscar soluciones a todos y cada uno de los retos que se nos plantean. De hecho se está haciendo un enfoque muy específico con la red para optimizar los costes de franquicia y generar más sinergias y eficiencias que ayuden a sustentar las estructuras.

Respecto a la electrificación Bruno Mattucci manifestó que «Nuestra marca ha presentado Nissan Ambition 2030, gracias  a la cual en 2030 un 75% de nuestra oferta ya estará electrificada. Cuando hablamos de electrificación hablamos además de coches eléctricos o de cero emisiones, hablamos de conducción autónoma y de conectividad. Nissan tendrá en 2026 un parque instalado de más de 2,5 millones de coches con sistemas de ayuda a la conducción o, como nos gusta decir, con el primer escalón de la movilidad autónoma.». En este sentido, respecto a la transición hacia el año 2050, Bruno Mattucci aseveró que «Para llegar a 2050 quedan 28 años y España tiene un parque de 30 millones de vehículos. Para llegar a 2050 con una des carbonización completa deberíamos vender 1 millón de vehículos eléctricos o electrificados al año, o sea, que ya vamos tarde. Por lo tanto, es posible llegar al año 2050 sí, pero necesitamos un fuerte impulso para acelerar la electrificación por parte de las Administraciones y ese esfuerzo tiene que ser hoy no mañana, y deben acompañarnos con una transición equilibrada.»

Por último, el Consejero Director General de Nissan Iberia señaló respecto a los planes de Nissan que» De acuerdo con nuestro Plan Nissan Ambition 2030, durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050. Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030, con el objetivo de lograr una tasa de electrificación de más del 50% de la oferta a nivel mundial para las marcas Nissan e INFINITI. Con la introducción de 23 nuevos vehículos eléctricos y modelos equipados con tecnología e-POWER durante los próximos 5 años, Nissan pretende aumentar su tasa de ventas de modelos electrificados en los principales mercados de cara al ejercicio fiscal 2026. En esta ambición, Europa juega un papel absolutamente clave, ya que como decía antes, en Europa, nuestra gama electrificada representará del 75% de las ventas».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas del RallySprint Atogo 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida de Fataga y Subida San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del RallySprint Atogo 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS del RallySprint Atogo 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Susto para Walter, Laura Delgado y una aficionada en Atogo

El pasado RallySprint Atogo 2026 vio como Walter y Laura Delgado, padre e hija, sufrían…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del XXV Rally Ciudad de Puerto del…

Hace % días