La Federación Insular de La Palma celebró su asamblea anual previa a la temporada 2022

Las dependencias de la federación insular acogieron a los miembros de la asamblea para dar forma a una temporada que comenzará de manera inminente. Además del calendario y el acta anterior, se aprobó la vuelta del campeonato de regularidad sport a los certámenes de asfalto.

Previamente a cada temporada, las diferentes federaciones celebran su asamblea anual ordinaria. La correspondiente a la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) se celebró este sábado en sus dependencias ubicadas en Los Llanos de Aridane.

La convocatoria la presidió Pedro Pérez, máximo responsable del automovilismo en la Isla Bonita. Durante su discurso, aseguró que ésta será su última asamblea como presidente, un cargo que lleva ocupando durante cuatro legislaturas.

Con la asistencia del grueso de los miembros que componen su asamblea, se aprobaron áreas como las correspondientes al actor anterior y al calendario 2022. Sobre este último apartado, la acción comenzará el próximo 12 de marzo con el primer slalom del año, además de avanzar algunos cambios respecto a las últimas temporadas. Entre ellos, un Rallye Senderos de La Palma que se adelanta al 11 de junio y un Rallysprint Cielo de La Palma que se retrasa al 16 de julio. En la misma línea, el shakedown de pretemporada se celebrará el 2 de abril en Fuencaliente.

Pendiente queda un nuevo enclave para el Rallysprint Encanto Rural, en 2022 puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad, barajándose la fecha del 15 de octubre. De ese modo daría por finalizado el certamen de asfalto. Los rallyes de asfalto contarán con coeficiente 2, los rallysprint con 1,5 y la montaña con 1, salvo la Subida San Isidro, del Regional, que contará con 1,2.

La regularidad sport vuelve a La Palma, ya que se espera una participación cercana a los 10 equipos, los cuales podrán extender su temporada sobre todas las citas sobre asfalto del curso palmero. Además de valorar una notable participación femenina en 2022, se subrayó la continuidad del Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, un apartado que ya tuvo una notable repercusión en 2021.

Por último, la FIALP deberá devolver al Cabildo de La Palma una cantidad de dinero al no ajustarse a los reglamentos de la institución insular, situación que el presidente subsanará antes de que finalice su legislatura. Por otro lado, los derechos de inscripción aumentarán en 10 euros en todas las modalidades.

Calendario en PDF

CALENDARIO_FIALP_22

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2022 6:36 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días