Iván Ares: «El título por el Supercampeonato va a estar más reñido que nunca; hay grandes rivales»

-Gran estreno del Hyundai i20 N Rally2 para el equipo Ares Racing

Iván Ares y David Vázquez finalizaron en la segunda posición la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallies

Bajo unas condiciones extremas y tan solo siete días después de haberse subido por primera vez a su Hyundai i20 N Rally2, el piloto de Carral, Iván Ares, y su navegante, el estradense David Vázquez, subían al segundo puesto del podio en el Rallye Tierras Altas de Lorca que se disputó este fin de semana.

La carrera lorquina, que daba el pistoletazo de salida al Supercampeonato de España de Rallies, volvió a tener a la lluvia como uno de sus grandes condicionantes, ya que las seis especiales de las ocho que se pudieron disputar, tenían un firme muy deslizante en el que cualquier error se pagaba muy caro.

Con esa presión extra, y conscientes de la importancia de sumar un buen resultado en su primera cita a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, la dupla gallega completó una gran jornada en la que fueron mejorando su ritmo según avanzaban los kilómetros y ajustaban los reglajes de su nueva montura, para finalmente acabar en la segunda posición y siendo el mejor vehículo del fabricante coreano.

Iván Ares mostraba su satisfacción por la actuación realizada: “Ha sido una carrera muy dura, en la que era muy complicado no cometer errores. Hemos tenido un par de contratiempos durante la mañana, ya que se nos empañó la luna delantera en la primera especial y sufrimos un pinchazo que nos obligó a bajar el ritmo en la repetición de ese mismo tramo, por lo que estoy realmente contento por este resultado, que nos ayuda a empezar la temporada con un buen botín de puntos en nuestro casillero».

Del nuevo Hyundai i20 N Rally2 dijo que «me ha sorprendido por sus buenas prestaciones. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero la base es muy buena, así que seguro que, según vayamos acumulando kilómetros de competición con él, podremos ser más rápidos. Este año el título por el Supercampeonato va a estar más reñido que nunca, hay grandes rivales, así que nos espera una temporada muy emocionante en la que habrá que dar lo mejor de cada uno».

«Nuestro equipo ha realizado un gran trabajo esta semana, ahora tenemos un par de semanas antes de la siguiente carrera de nuestro calendario, que servirá para mostrar los colores con los que competiremos esta temporada”, detalló.

Clasificación final Rallye Tierras Altas de Lorca

Clasif. Supercampeonato de España de Rallies

*Pdte. Confirmación RFEdeA

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

1o

Efrén Llarena – Sara Fernández

Skoda Fabia Rally2

49:02.0 sg

2o

Iván Ares – David Vázquez

Hyundai i20 N Rally2

49:25.6 sg

3o

José Ma López – Borja Rozada

Hyundai i20 N Rally2

49:27.5 sg

Pos.

Piloto

Vehículo

Puntos

1o

Efrén Llarena

Skoda Fabia Rally2

36

2o

Iván Ares

Hyundai i20 N Rally2

32

3o

José Ma López

Hyundai i20 N Rally2

27

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/03/2022 4:01 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El deseo de lluvia de Evans se cumple, pero Solberg toma la delantera en el WRC de Chile

Oliver Solberg mantiene una escasa ventaja de 2,3 segundos sobre Elfyn Evans tras una primera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Virginia de León y Fátima Toledo, en el Princesa de Asturias

La piloto majorera Virginia de León y la copiloto palmera Fátima Toledo están participando en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Fernando Capdevila estará en el Rally de Asturias Histórico

Hace % días