Raúl Quesada y Dani Sosa disputarán la Copa Suzuki Swift

El de Valleseco Raúl Quesada, que estará acompañado por Dani Sosa, vuelve a plasmar un proyecto a nivel nacional. Este año, la Copa Suzuki Swift disputará una cita del Campeonato del Mundo, otra del FIA European Rallye Championship y una del FIA European Rallye Trophy. Quesada estrenará su nuevo vehículo en el próximo Rallye Villa de Santa Brígida.

Después de competir las últimas temporadas al volante de un Kit Car y tras hacer un pinito con un vehículo Rally2, Raúl Quesada volverá a enrolarse en una copa monomarca, un ambiente que conoce bien. Durante varias etapas de su carrera deportiva ha competido con esa filosofía, por lo que la idea de repetir un planteamiento similar siempre merodeó su cabeza.

Así, el piloto natural de Valleseco disputará en 2022 la Copa Suzuki Swift, uno de los certámenes monomarca con más historia en el automovilismo nacional. Esta temporada, este campeonato sube un peldaño e incluye en su calendario tres citas de altura. La primera de ellas será el Rallye Islas Canarias, que una temporada más vuelve a formar parte del Campeonato de Europa (FIA ERC), la segunda es el Rallye Princesa de Asturias (FIA ERT), es decir, otra prueba de carácter internacional, para acabar en octubre con el Rallye España – Cataluña (WRC), la ronda española del campeonato del mundo.

Antes, el certamen arrancará en abril con el Rallye do Codido y, tras viajar a Canarias, regresará a Galicia en el mes de junio para encarar el Rallye de Ourense. Seguirá en territorio gallego durante el mes de julio, fecha en la que se celebrará un Rallye de Ferrol que, a todas luces, será uno de los más complicados. Por último, entre la cita del FIA ERT y el WRC se disputará, en septiembre, el Rallye Villa de Llanes.

Pero antes de todo eso, y con el objetivo de empezar a acumular kilómetros con su nuevo Suzuki Swift, Raúl Quesada y su copiloto Dani Sosa –natural de Teror- disputarán el XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida, la cita inaugural del Regional y Provincial de Rallyes que tendrá lugar el 18 y 19 de marzo. Será su segunda ocasión a los mandos de un Swift, y es que, en 2013, con motivo del ‘Villa de Llanes’, ya hizo una incursión puntual en la Copa Suzuki.

“Después de vender el anterior coche hemos estado deshojando la margarita”, asegura el de Valleseco. “Siempre he tenido en mente volver a competir en la península, como ya hicimos en 2008 y posteriormente en pruebas puntuales, pero hasta ahora no habíamos conseguido darle forma”, subraya el grancanario. “Nuestro objetivo será seguir sumando experiencia, ser competitivos allá donde las circunstancias nos acompañen y, sobre todo, acabar cada una de las carreras. Este año el calendario nos ofrece grandes atractivos y uno de ellos es competir en un rallye del mundial, estamos deseando que llegue esa fecha”, apunta Raúl Quesada.

De este modo, Raúl Quesada y Dani Sosa se suman, de nuevo, a esa serie de equipos insulares que buscan, más allá de las fronteras locales, seguir ampliando su bagaje en un deporte tan exigente como espectacular.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2022 8:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días