El Schwabentruck Team vuelve a apostar por las mujeres con Emma Mäkinen en el segundo Iveco S-Way R del equipo en el Circuito de Nürburgring

  • El Schwabentruck Team confía nuevamente en el poder de las mujeres: Emma Mäkinen, una joven piloto finlandesa, se une a Steffi Halm, a la jefa de mecánica Judith Ehrmann y a las muchas voluntarias que ofrecen su apoyo en el Gran Premio de Camiones de 2022. La joven piloto está deseando competir en el circuito de Nürburgring con el IVECO del Schwabentruck Team.

Emma Mäkinen, de veinticuatro años, estudiante de ingeniería civil, tiene las carreras de camiones en su ADN: es hija de Mika Mäkinen, un piloto que tuvo presencia durante muchos años en las carreras de camiones y que compitió en varias temporadas en el Campeonato Europeo. Emma no es una novata en el motorsport, ya que ha estado poniéndose a prueba a bordo de vehículos de competición desde que tenía 15 años, ha competido en una categoría de turismos y ganado una Copa Nacional de Resistencia con su equipo. También está muy familiarizada con los camiones de carreras: la joven finlandesa ha completado dos exitosas carreras al volante de un camión en el circuito de Kemora. Emma Mäkinen tiene licencia para conducir camiones desde hace tiempo: «A los 20 años, comencé a conducir camiones para ganar algo de dinero».

Dorsal 28 en la parrilla de salida del Gran Premio de Camiones 2022 de Nürburgring

Tradicionalmente, el 28 es el segundo dorsal de los pilotos de Schwabentruck, y este será el número de Emma Mäkinen en la parrilla de Nürburgring. La finlandesa pronto se podrá familiarizar con el IVECO S-WAY R de carreras en las inclinadas curvas de la pista oval de IVECO Magirus AG en el valle del Danubio, cerca de Ulm. Completará sus primeras vueltas en un circuito de carreras en el autódromo de Most, en República Checa, donde se realizan pruebas de conducción antes de que comience la temporada.

«Tengo muchas ganas de rodar en circuito con los pilotos de IVECO, tanto con Steffi, compañera del equipo Schwabentruck, así como con Jochen y Lukas del equipo Hahn Racing, aprendiendo de sus consejos y conociendo el camión de carreras de IVECO con más detalle”, afirma Emma Mäkinen. «Me vendrá bien para demostrar lo que somos capaces de hacer el IVECO S-WAY R y yo en el Truck Grand Prix de Nürburgring, combinando nuestra potencia con nuestra pasión».

Willy Schmid, del Schwabentruck Team, considera que fomentar el talento joven es clave: «Si queremos asegurarnos de que las carreras de camiones tengan un futuro exitoso por delante, debemos apoyar a los jóvenes con talento brindándoles oportunidades para que se familiaricen con este deporte y puedan demostrar de qué pasta están hechos. Jochen Hahn está transmitiendo sus años de experiencia a Lukas, al igual que Steffi Halm apoyará a su nueva compañera, Emma, y la ayudará a encontrar su sitio en el mundo de las carreras de camiones».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • WRC

Enrique Cruz y Yeray Mujica reciben el cariño de la afición mundialista

El piloto tinerfeño Enrique Cruz y el copiloto grancanario Yeray Mujica, que debutarán en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas despuntan de nuevo en el recorrido el Rally Islas Canarias

San Bartolomé de Tirajana ratifica su apuesta por el Rally Islas Canarias – Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El estadio de Gran Canaria, un tramo en tiempo récord

El asfaltado del tramo cronometrado del estadio de Gran Canaria, primer tramo el jueves y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen sobre el Rally Islas Canarias: «Hay una gran pasión por los rallys»

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para atacar otro espectacular asfalto cuando el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yamamoto: «Creo que Canarias puede ser un muy buen evento para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días