Iago Caamaño afrontará una temporada internacional

-Iago Caamaño afrontará una temporada internacional

-El piloto coruñés competirá en varias citas del Campeonato del Mundo de Rallies y del Campeonato de Europa de Autocross

Tras una temporada con muchos altibajos por factores externos al piloto de A Coruña, Iago Caamaño, afrontará esta temporada un proyecto con el que espera volver a reencontrar las sensaciones que le llevaron a alzarse con el Campeonato de España de Autocross y a pelear por las victorias en el Campeonato Gallego de Rallies.

Para ello, el equipo ha confeccionado un calendario deportivo que incluirá tres pruebas de autocross, disciplina en la que se proclamó Campeón de España en la temporada 2010.

A bordo de un kartcross, Iago Caamaño, disputará una cita del Campeonato de España de Autocross antes de competir en dos citas del certamen europeo.

Además, el coruñés competirá también con el Ford Fiesta R5 MKI, con el que espera disputar la prueba gallega de la Copa de España de Rallies de Tierra, antes de salir a dos citas mundialistas. La primera, el Secto Rally Finland, para después, disputar el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, donde espera participar con un vehículo de última generación.

El propio Iago Caamaño, comentaba satisfecho el programa deportivo que seguirá esta temporada: “Tras valorarlo con todo mi equipo, decidimos que necesitábamos recuperar las sensaciones perdidas y volver a disfrutar de las carreras como antes. Llevábamos un par de temporadas algo insatisfechos con cómo funcionaban los diferentes campeonatos en los que competíamos, así que finalmente, decidimos hacer un programa libre, totalmente personalizado y donde podamos disfrutar de algunas de las mejores carreras tanto de autocross como de rallies».

Regresar al autocross «va a ser un reto, ya que es una categoría que ha evolucionado mucho en los últimos años, y que nos va a exigir una preparación especial para poder pelear por los puestos de cabeza tanto en el Nacional como en el Europeo».

Además, «cumpliremos uno de nuestros grandes sueños, como es competir en la cita mundialista de Finlandia, una de las más emblemáticas a nivel mundial”, relató.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/03/2022 6:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días