IV ECORally Gran Canaria con “Canarias por la Transición Ecológica”

–         La prueba más sostenible del Automovilismo de Canarias, cuenta con el apoyo de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación territorial.

Sin lugar a dudas, el IV Eco Rally Gran Canaria, a celebrar los días 22. 23 y 24 de abril, promueve claramente los valores que favorecen la transición energética y el uso de energías limpias de la difusión promover y apostar por medidas que hagan visibles, en nuestra sociedad, la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, publicitando mensajes, y facilitando medidas, que permitan movilizar la actuación de todos los ciudadanos en tal sentido.

Esta prueba es el evento óptimo para visualizar los eslóganes propios de transición energética y fomento de energías limpias, así como llevar a cabo medidas que favorezcan tales fines. Todas estas acciones contribuirán a difundir el lema y las iniciativas relacionadas con el logo ‘Canarias por la Transición Ecológica’,

Por otro lado destacar que el pasado fin de semana en el ECORally de la Comunidad Valenciana, el CD Azuatil, entidad organizadora del IV ECORally Gran Canaria, ha promocionado la prueba con los pilotos participantes, realizando una oferta especial de descuentos en las inscripciones para equipos peninsulares, y compensar de alguna manera los  desplazamientos, además se les entregaba a los interesados un avance del programa horario.

Avance Programa Horario

Lunes 21 – marzo       Apertura de inscripciones                 C.D. Azuatil

Lunes 18 – abril          Cierre de inscripciones                      C.D. Azuatil

Viernes 21 – abril       Verificaciones Ténicas y                    C.C. Alisios

Ceremonia de Salida

Sábado 23 – abril       1ª Etapa IV ECORally G.C.                 Las Palmas de G.C.

Domingo 24 – abril    Ceremonia de Llegada                      Plaza C.C. Alisios

Entrega Trofeos

Ya se han interesado pilotos que van a seguir el campeonato nacional, encabezados por el campeón Nacional y FIA, Eneko Conde.  Y por otro lado, el piloto grancanario especialista en vehículos eléctricos Pablo Suarez, es el primer piloto canario que ha confirmado su presencia en la prueba.

Asimismo se convocará un concurso fotográfico para los medios y aficionados, cuyas base se publicarán en breve.

El IV ECORally Gran Canaria es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores, como: Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, Consejo Insular de Energía, Gobierno de Canarias, Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, Canarias por la Transición Energética, Consejería de Turismo y Comercio, Canarias Avanza con Europa, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes, Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Centro Comercial Alisios, Provital, Dysteca, Hoteles Silken y AUVE.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/03/2022 6:14 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días