Economía circular, sonido sintético y materiales ligeros en la tercera entrega de Ruta 2035

El sábado 12 de marzo, el programa de Televisión Canaria que presenta Yara de León explica cómo la movilidad sostenible está dando pie al uso de tejidos creados mediante plásticos recuperados del mar; también hablará de la creación de sonidos artificiales para dar ‘voz’ a estos silenciosos vehículos que, además, usan en mayor proporción materiales superligeros en su estructura.

Televisión Canaria emite este sábado 12 de marzo el tercer programa de Ruta 2035, un espacio dedicado a la movilidad sostenible de la mano de Yara de León y que en esta ocasión abordará el uso de materiales reciclados en la fabricación de los vehículos eléctricos. Teniendo presente que en Canarias el vínculo de la población con el mar es muy fuerte, Ruta 2035 se reúne con Cupra para hablar de su asociación con Sequal Initiative. Juntos ejercen un impacto directo en la movilidad sostenible gracias al uso en el interior de sus vehículos del tejido Sequal Yarn fabricado a partir de la basura marina recolectada de mares, océanos y ríos.

En esta tercera etapa del viaje hacia un modelo de movilidad más sostenible, Ruta 2035 se centra en uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan las marcas a la hora de fabricar un vehículo eléctrico: el peso de las baterías. Esta entrega analiza el uso, cada vez más extendido, de materiales ligeros pero muy resistentes como la fibra de carbono para compensar ese peso extra y de cómo fabricantes como BMW han recurrido a grandes compositores como Hans Zimmer para crear el sonido que, por ley, han de emitir sus eléctricos al circular a baja velocidad.

También profundizará en cómo la tecnología híbrida ha llegado para quedarse, desde esta temporada, en el Mundial de Rallies con los nuevos Rally1. Y es que los distintos campeonatos eléctricos se han convertido en el campo de experimentación perfecto para aprender sobre el rendimiento de los propulsores, la capacidad para regenerar carga y la autonomía de las baterías. Esto lo sabe bien QEV Technologies, una empresa española que ha volcado toda su experiencia en la alta competición a la hora de crear vehículos eléctricos y que recibe la visita del equipo de este programa en su sede de Barcelona.

En la tercera entrega de Ruta 2035 Yara de León realiza su última parada con Ignacio Vega, gerente de Canaauto, concesionario BMW en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para hablar del sector y entregar las llaves del BMW iX que será el anfitrión a lo largo de toda esta etapa.

Ruta 2035 es una producción de Ojo de Pez Audiovisual y Faconauto Canarias para Televisión Canaria.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sebastien Ogier y Vicent Landais ganan también el tramo de Mogán – La Aldea y amplían diferencias

Segundo tramo consecutivo para los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1),…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Insolidarios, egoístas y malos aficionados que se van a cargar el Rally Islas Canarias del WRC

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias demuestra el egoísmos e insolidaridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días