La mitad del itinerario del Secto Rallye de Finlandia es nuevo

Los organizadores del Secto Rallye de Finlandia prometen un sábado «decisivo» con más de 150 km de acción a fondo en el recorrido de la prueba que se celebrará del 4 al 7 de agosto y que fue revelado el miércoles.

La mitad del itinerario es nuevo en comparación con el de la temporada pasada, que tuvo un formato inusual de tres días en otoño debido a Covid-19. Alrededor del 10% de la distancia competitiva nunca ha aparecido en la cita del WRC de Finlandia.

«Debo quitarme el sombrero una vez más ante nuestro brillante equipo de planificación de rutas», dijo el secretario adjunto del recorrido, Kari Nuutinen. «El rallye del WRC de este año constituye una vuelta a la ‘normalidad'».

El popular tramo de Harju del jueves por la tarde, en el centro de la ciudad anfitriona, Jyväskylä, ha sufrido un lavado de cara con dos vueltas a un recorrido revisado.

La primera jornada completa del viernes se dirige inicialmente hacia el norte con una doble pasada por los conocidos tramos de Laukaa y Lankamaa. Lankamaa, con más de 21 km, es la especial más larga del rallye.

«Volveremos al patio trasero del campeón del mundo Juha Kankkunen en el tramo de Lankamaa. Lankamaa es un tramo muy solicitado por los aficionados a los rallyes y es un gran placer para nosotros poder incluirlo una vez más», añadió Nuutinen.

Una segunda pasada por Harju, esta vez de una sola vuelta, da paso a dos pasadas por Ässämäki y Sahloinen-Moksi.

El sábado es un reto de enormes proporciones, basado en las famosas pistas de las montañas rusas cerca de Jämsä. A Päijälä y Rapsula, que toma prestadas las pistas del legendario tramo de Ouninpohja, le seguirán Patajoki y la flamante Vekkula. El cuarteto se celebra dos veces.

Dos pasadas por Oittila y los grandes saltos de Ruuhimäki, cuya segunda pasada forma el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra, pondrán fin a la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el domingo.

Después de que el año pasado se cerrará a los aficionados debido a la pandemia, el evento hará un mayor uso del parque de asistencia de Paviljonki en Jyväskylä. La etapa del viernes incluye cuatro paradas en la asistencia.

«Dado que ahora parece que podemos volver a ofrecer a nuestros visitantes emoción y entretenimiento de la manera habitual, nuestro objetivo era aumentar la oferta en Paviljonki tanto como podamos», afirmó Nuutinen.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días