Luis Vilariño compaginará el Europeo y el Nacional con un Skoda Fabia Rally2 Evo

-El piloto de Palas de Rey arrancará la temporada en el “Serras de Fafe”, cita inaugural del FIA European Rallye Championship

Nueva temporada para el Team Vilariño, que repetirá parte del programa de la pasada temporada, disputando varias citas del certamen continental de rallies, además de competir en la Copa de España de Rallies de Asfalto, en la que intentará pelear con su Skoda Fabia Rally2 Evo por la victoria final.

Para esta temporada, Vilariño contará con el salcedense, Javier Martínez, con el que ya compitió la temporada pasada en dos citas. La dupla gallega, afronta el Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Cabreira e Boticas con ganas de disfrutar de varios de los tramos más emblemáticos del panorama mundial de rallies.

La cita lusa, en la que la climatología puede ser clave, se disputará en tres jornadas, ya que el viernes los equipos podrán poner a punto sus vehículos en el shakedown, que dará paso a una super especial urbana en el centro de Fafe. Será el sábado, cuando la acción se traslade a la tierra de los cuatro tramos a doble pasada, que pondrán a prueba la resistencia de vehículos y participantes, mientras que el domingo se celebrarán otras cuatro especiales a doble pasada, entre las que destaca el tramo de Lameirinha, con su paso por el “Confurco” y el histórico salto de “Pedra Sentada”.

Luis Vilariño analizaba el proyecto de la presente temporada: “Nuestro principal objetivo es repetir la participación en las citas que más nos gustaron el año pasado, por ello arrancaremos con el “Serras de Fafe” y después viajaremos a Azores, a lo que intentaremos sumar alguna participación adicional según avance la temporada».

Además, «intentaremos pelear por el título en la Copa de España de Rallies de Asfalto, que esta temporada parece que dará un salto de calidad en cuanto a calidad y repercusión, y por eso nos hemos acabado decantando por ella, ya que económicamente nos parece también mucho más interesante que otros certámenes nacionales».

«Seguiremos contando con nuestro Skoda Fabia Rally2 Evo que tan buenas sensaciones nos ha ofrecido en 2021, y con el que esperamos poder seguir mejorando nuestros resultados», explica.

«Esperamos disfrutar del Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Cabreira e Boticas, que se nos resistió la pasada temporada, y así quitarnos esa espinita, en la que será nuestra sexta carrera sobre tierra», continuó.

Para afrontar este intenso programa deportivo, «contaremos con Javier Martínez en el backet de la derecha, con el que ya hemos participado en varias carreras y al que nos une una gran relación de amistad”.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría volvía ser un espectáculo y volvió a ver a Toñín Suárez

-Toñín Suárez mantiene su hegemonía en la Subida de Haría

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

87 equipos inscritos para el 59 Rallye Ourense Recalvi, blindando un plantel histórico para el S-CER

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del 59 Rally Ourense – Recalvi

Publicamos la lista de inscritos del 59 Rally Ourense - Recalvi, cita del SuperCampeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días