Cais marca el ritmo en el estreno de Fafe

Erik Cais (Ford Fiesta Rally2) logró una temprana ventaja en el Rally Serras de Fafe – Felgueiras – Cabreira e Boticas al lograr el tiempo más rápido en la etapa superespecial del viernes por la noche.

Miles de aficionados se agolparon en las calles de Fafe mientras el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA comenzaba de manera espectacular.

Las resbaladizas calles empedradas bordeadas por bordillos de cemento castigaron a los conductores mientras Cais superaba al héroe local Miguel Correia (Skoda Fabia Rally2) por seis décimas de segundo.

Se perfila como un fin de semana emocionante para el joven piloto de 22 años. Terminó segundo detrás de Georg Linnamäe en la etapa de calificación de Lagoa el viernes por la tarde y comenzará cuarto en el orden de carrera el sábado. “Siempre es bueno terminar estas etapas de manera segura porque pueden ser muy difíciles, pero los espectadores están ahí y fue realmente bueno”, dijo el primer líder de la cita lusa.

“El sábado estará lleno de barro, pero me gustan estas condiciones, así que estoy deseando que llegue. Si hay lluvia, niebla y todo, estaré feliz porque me gusta, así que veamos cómo está la carrera el sábado”, continuó el del Ford.

El piloto del Volkswagen Polo GTI R5, Nil Solans, terminó a solo 0,1 segundos de Correia para completar los tres primeros clasificados.El catalán acabó 1,2 segundos por delante del piloto del Fiesta Rally2 Ken Torn, que sobrevivió a un susto con problemas de embrague en los entrenamientos libres.

En general, fue una buena noche para los Skoda. El seis veces campeón portugués Armindo Araújo estaba a solo una décima de Torn, mientras que Simone Tempestini completaba los seis primeros quedándose por detrás de Cais por solo 1,4 segundos al final del tramo.

Linnamäe finalmente empató en el séptimo lugar con la estrella del equipo MRF Tires Norbert Herczig, y admitió que había subestimado lo resbaladiza que sería la superficie. Comienza quinto en la carretera el sábado.

El máximo favorito al triunfo, Efrén Llarena, tuvo un comienzo desastroso cuando su Fabia tuvo problemas técnicos misteriosos, que propició que su unidad se detuviera en una curva cerrada a la derecha y perdiera más de 10 segundos.

1. Erik CAIS Ford Fiesta Rally2 1min 26.5sec
2. Miguel CORREIA Skoda Fabia Rally2 +0.6sec
3. Nil SOLANS Volkwagen Polo GTI R5 +0.7sec
4. Ken TORN Ford Fiesta Rally2 +1.2sec
5. Armindo ARAÚJO Skoda Fabia Rally2 +1.3sec
6 Simone TEMPESTINI Skoda Fabia Rally2 +1.4sec
=7. Norbert HERCZIG Skoda Fabia Rally2 +1.8sec
=7. Georg LINNAMÄE Volkwagen Polo GTI R5 +1.8sec
9. Rúben RODRIGUES Citroën C3 Rally2 +2.2sec
10. Bruno MAGALHAES Hyundai i20 N Rally2 +2.3sec

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2022 12:43 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días