Positiva primera experiencia en competición para el equipo ‘Escuela Adea’

Jonathan Barreto-Alberto León y Sarah Steinkellner-Janet Antúnez completaron la primera cita de la temporada, el I Slalom Adea – Trofeo Auto Édal. Los dos Dacia Sanderon Cup afrontaron una prueba difícil, marcada por la lluvia y la superficie deslizante que dejaba a su paso. Aún así, saldaron con nota su primera evaluación de la temporada.

En el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo comenzó la segunda andadura de la ‘Escuela Adea’ que, por segundo curso consecutivo, organiza el Club Adea. En esta ocasión con dos unidades del modelo Dacia Sandero Cup, Jonathan Barrero-Alberto León y Sarah Steinkellner-Janet Antúnez iban a ser protagonistas en la primera prueba de la temporada palmera del motor.

La pareja Barreto-León finalizó en el top ten absoluto, además de lograr la victoria en la clase B3 y la segunda plaza en el Campeonato de Promoción Deportes Cabildo de La Palma. El de Garafía, de tan solo 16 años de edad, se movió como pez en el agua en una pista embarrada como fruto de la lluvia que cayó durante dos de las tres mangas. Logró su mejor crono en el último intento, concretamente un 3:42.966.

“Al ser mi primera carrera empecé un poco nervioso, pero después me fui haciendo al coche y a la pista y las sensaciones fueron mejores”, reconoció Barreto. Habituándose al estado de la pista ya que “en los test rodamos sobre seco”, Barreto fue a más, hasta el punto de considerar que “la última pasada fue la mejor”.

Steinkellner y Antúnez acabaron dos posiciones por detrás y con su podio entre los B3 y el certamen promocional gracias a un crono de 3:45.489. Así, la diferencia entre los dos miembros de la ‘Escuela Adea’ fue de apenas dos segundos y medio, un dato de lo igualada que estuvieron las fuerzas.

“Para mí ha supuesto el debut en tierra y la primera manga fue un poco difícil por diferentes aspectos”, asumió Sarah. “La segunda nos sirvió para entender un poco más cómo hay que ir en tierra, lo que nos aportó más seguridad para la manga final”, donde la pareja de chicas del Club Adea mejoró su crono personal. “Estamos contentas con la experiencia que hemos sumado”, reconoció con vistas al futuro inmediato que le queda por delante.

El proyecto ‘Escuela ADEA’ cuenta con el apoyo principal de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y con la colaboración de Comercial Palma Reyme, SG Eventos y Servicios Deportivos, Nortec Ingeniería y Obras, VL Motorsport, Taller Cutillas, Carlos Javier Barreto Obras & Montajes y Molinete Sound – Sonido e Iluminación.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2022 10:52 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días