Presentado el 70 Rally Motul Costa Brava (17-20 marzo)

  • Se ha presentado en Girona el 70 Rally Motul Costa Brava, la prueba que abrirá la temporada de los grandes rallyes históricos a nivel europeo del 17 al 20 de marzo.
  • 181 equipos de 18 nacionalidades diferentes participarán en una edición que marca un nuevo récord de participación internacional (91 equipos) y también en cuanto a la participación femenina (13 mujeres piloto y 46 mujeres copiloto).
  • El 70 Rally Motul Costa Brava es el punto de partida de MotorDona, el programa creado por RallyClassics para impulsar la participación de mujeres en las pruebas de motor clásico.

El Pont de Pedra de Girona ha sido escenario de la presentación del 70 Rally Motul Costa Brava, una prueba que regresa a sus fechas habituales tras su celebración de manera excepcional el pasado mes de noviembre, debido a la situación sanitaria.

Tan solo cuatro meses después de su 69ª edición, el rally más antiguo de España volverá a ser el epicentro de los rallyes históricos, con la primera prueba de la temporada de los Campeonatos de Europa y de España de Rallyes Históricos, además de incluir los Campeonatos de Cataluña de la especialidad y la categoría Legend para los vehículos de interés especial.

Esta edición, que se disputará del 17 al 20 de marzo, alcanza un nuevo récord de participación de equipos extranjeros, ya que la mitad (91) de los 181 participantes vendrán desde otros países, un hecho que demuestra el prestigio internacional de una prueba que se celebra en estas carreteras desde el año 1953.

También la participación femenina en el rally supera todos los registros anteriores. Un total de 13 mujeres piloto y 46 mujeres copiloto participarán en esta prueba, que servirá como punto de partida del programa MotorDona, creado por Club RallyClassics para impulsar la participación de mujeres en todas las áreas del motor clásico.

El acto ha contado con la presencia de Anna Caula, secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya; Jordi Masquef, diputado de la Diputació de Girona; Àdam Bertran, regidor d’Educació, Esports i Juventut del Ajuntament de Girona; Júlia de Francisco, Communication Manager de Motul Ibérica y Alex Romani, presidente de Club RallyClassics.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/03/2022 10:51 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días