Los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña endurecen el recorrido

Los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña (del 2 al 5 de junio) han endurecido el itinerario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El nuevo programa, que sustituye al original de febrero, se presenta un sábado muy exigente con ocho tramos en tierra sin asistencia. La pausa en el service a la hora del almuerzo en Alghero se ha eliminado y el único respiro para los competidores es una zona de cambio de neumáticos en Buddusò.

El paseo marítimo de Alghero, al oeste de la isla mediterránea, que acogió el rallye de 2014 a 2020, sigue siendo el centro de operaciones tras un año en la ciudad de Olbia, en la costa este.

Mientras que el primer tramo de superficie mixta del jueves por la noche Olbia – Cabu Abbas en las afueras de la ciudad permanece inalterado, se han realizado cambios significativos en los tres días siguientes. Las novedades eliminan casi 150 km de enlaces del programa.

Tras la reanudación a primera hora de la mañana del viernes, una doble pasada por Terranova y Monti di Alà irán seguidas de una asistencia en Alghero, tal y como estaba previsto inicialmente.

A última hora de la tarde y a primera hora de la noche se realizarán los tramos de la costa norte en Osilo – Tergu, que vuelven tras un año de ausencia, y Sedini – Castelsardo. Ambas estaban previstas disputarse 24 horas después.

El sábado comienza con dos pasadas matutinas de Tempio Pausania y Erula -Tula, que antes estaban previstas para el viernes por la tarde.

La tarde se dedica a las especiales clásicas de la región del Monte Acuto. Para la mañana estaba prevista una doble pasada por Coiluna – Loelle y Monte Lerno, que cuenta con el famoso Salto de Mickey y es el único tramo incluido en las 19 ediciones de la prueba insular.

El corto final del domingo al norte de Alghero vuelve a tener un aspecto más tradicional. Cala Flumini, en lugar de Olmedo Monte Baranta, abre la acción antes de que los competidores se enfrenten a la pintoresca Sassari – Argentiera, que termina con un sector a fondo junto a la playa.

Los dos tramos se repiten, y el segundo de esta última pasada será el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

El rallye sigue contando con 21 tramos, pero la distancia competitiva se ha reducido en algunos kilómetros, hasta 308,63 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2022 7:22 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días