Los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña endurecen el recorrido

Los organizadores del Rallye de Italia Cerdeña (del 2 al 5 de junio) han endurecido el itinerario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El nuevo programa, que sustituye al original de febrero, se presenta un sábado muy exigente con ocho tramos en tierra sin asistencia. La pausa en el service a la hora del almuerzo en Alghero se ha eliminado y el único respiro para los competidores es una zona de cambio de neumáticos en Buddusò.

El paseo marítimo de Alghero, al oeste de la isla mediterránea, que acogió el rallye de 2014 a 2020, sigue siendo el centro de operaciones tras un año en la ciudad de Olbia, en la costa este.

Mientras que el primer tramo de superficie mixta del jueves por la noche Olbia – Cabu Abbas en las afueras de la ciudad permanece inalterado, se han realizado cambios significativos en los tres días siguientes. Las novedades eliminan casi 150 km de enlaces del programa.

Tras la reanudación a primera hora de la mañana del viernes, una doble pasada por Terranova y Monti di Alà irán seguidas de una asistencia en Alghero, tal y como estaba previsto inicialmente.

A última hora de la tarde y a primera hora de la noche se realizarán los tramos de la costa norte en Osilo – Tergu, que vuelven tras un año de ausencia, y Sedini – Castelsardo. Ambas estaban previstas disputarse 24 horas después.

El sábado comienza con dos pasadas matutinas de Tempio Pausania y Erula -Tula, que antes estaban previstas para el viernes por la tarde.

La tarde se dedica a las especiales clásicas de la región del Monte Acuto. Para la mañana estaba prevista una doble pasada por Coiluna – Loelle y Monte Lerno, que cuenta con el famoso Salto de Mickey y es el único tramo incluido en las 19 ediciones de la prueba insular.

El corto final del domingo al norte de Alghero vuelve a tener un aspecto más tradicional. Cala Flumini, en lugar de Olmedo Monte Baranta, abre la acción antes de que los competidores se enfrenten a la pintoresca Sassari – Argentiera, que termina con un sector a fondo junto a la playa.

Los dos tramos se repiten, y el segundo de esta última pasada será el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

El rallye sigue contando con 21 tramos, pero la distancia competitiva se ha reducido en algunos kilómetros, hasta 308,63 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/03/2022 7:22 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rallys

Probamos el nuevo Audi Q3, el SUV compacto nacido para inspirar

- Gracias a Audi Canarias tuvimos la oportunidad de probar el SUV compacto más popular…

Hace % días