Arminda Falcón y Claudia Lemes con el Ford Fiesta Rally 4 de Archiauto, inician la temporada en el Santa Brígida

El Campeonato de Canarias de Rallyes da comienzo con la celebración del 38a Rallye Villa de Santa Brígida el próximo fin de semana y, con él, una nueva y apasionante temporada automovilística, por fin alejada de las restricciones sanitarias COVID para disfrute de todos los aficionados .

Una prueba que hace varios años no entraba en el calendario autonómico por lo que supone un reto para el equipo organizador, pero también para los concursantes que no suelen participar en los campeonatos insulares como es el caso del equipo DISA COPI SPORT. El Rallye Villa de Santa Brígida ha sido siempre una prueba atractiva por sus tramos cronometrados y, que en este época del año, suele llevar emparejada una meteorología adversa o al menos muy cambiante.

En el pódium de salida, que tendrá lugar el viernes por la tarde, estará presente el Fiesta Rally4 de Archiauto y la Red Ford de Canarias, en manos de Arminda Falcón, quien participa dentro del programa Mujer y Motor acompañada a la derecha por Claudia Lemes. El equipo DISA COPI SPORT, apoyado por el Grupo DISA, continuará impulsando, este año más si cabe, la visibilidad de la mujer y la igualdad de género en el deporte y, para ello, su intención es darle la oportunidad a alguna otra pilota y fomentar también la aparición de tripulaciones totalmente femeninas.

El pequeño de los Ford Fiesta ha sido reparado y revisado en su totalidad para afrontar una nueva temporada que se promete muy apasionante en todos sus apartados y que contará con la presencia de nuevos equipos, copas monomarca, y el regreso de muchos aficionados y/o deportistas del mundo del motor que han estado en “cuarentena” durante estos dos últimos años.

Tras unas jornadas de reconocimiento en la que ha primado la compenetración entre las componentes de la pareja del programa Mujer y Motor de DISA Copi Sport, ambas están listas para afrontar tanto el tramo espectáculo del viernes por la noche en Las Palmas de G. Canaria, como los nueve restantes que componen el rutómetro: Valsequillo, La Atalaya y los Silos, en dos ocasiones, para terminar con una pasada a los de Tenteniguada, Higuera Canaria y Santa Brígida.

La joven pilota afronta el reto confiada: “Empezamos el año con ilusión, pero también conscientes de que la temporada va a ser complicada tanto por motivos deportivos como profesionales. Por ello hemos preparado el rally mejor que nunca, y estoy especialmente contenta de haber elegido a Claudia para acompañarme. Es muy joven pero dentro del coche es muy madura y parece mas experta que lo que su edad podría suponer.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Shell, Loro Parque, Neumáticos Atlántico y Naviera Armas.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Jon Armstrong, Yohan Rossel, Nikolay Gryazin y Romet Jürgenson, de test en el Rally de Escocia

Las estrellas del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA pudieron hacerse una idea de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado: «Fue increíble ganar por dos segundos en la última etapa»

Gil Membrado admite que su histórica victoria en el Campeonato Mundial Junior de Rallyes de…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari en 405 días

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primeros kilómetros de Jorge Cagiao con el nuevo Lancia Ypsilon Rally2

El piloto gallego Jorge Cagiao, que en los últimos meses ha podido pilotar un Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez, a por la cuarta victoria en la Subida a Taboadela

El piloto gallego Jorge Pérez competirá este fin de semana en la Subida a Taboadela,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Toñi Ponce competirá en el Rally Villa de Teror para despedirse y celebrar sus 50 años en competición

Hace % días