Prematuro final para Santi García en A Coruña

La dupla García Casal no pudo completar la cita herculina con su Peugeot 208 Rally4

Fin de semana más complicado de lo esperado para Santi García y Néstor Casal, que veían como un malentendido administrativo de última hora les impedía competir a bordo de su Peugeot 208 Rally4 en la cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallies, lo que obligó al equipo a trabajar contrarreloj para preparar otra unidad con la que competir en la cita coruñesa.

Una participación, en la que Santi García partía con el objetivo de preparar su siguiente cita de la Beca RTS Junior, el Rallye Sierra Morena, que se celebrará en un par de semana en la localidad andaluza de Córdoba.

Sin embargo, un problema mecánico en los primeros compases del sábado, acababa por forzar un prematuro abandono, que deja un sabor agridulce al equipo al no haber podido aprovechar la jornada como estaba previsto.

Santi García analizaba su complicada participación en el 26 Rallye de A Coruña: “No ha sido el fin de semana que teníamos en mente cuando decidimos participar. Casi en el último minuto y sin dejarnos tiempo de maniobra, recibimos el aviso de que no podíamos tomar la salida con nuestro Peugeot 208 Rally4. Gracias a la colaboración de AR Vidal Racing y al enorme trabajo de los profesionales de Mavisa Sport, conseguimos tomar la salida en el shakedown del viernes y disputar el tramo urbano».

Sin embargo, «en el primer tramo del sábado sufrimos un problema que hacía muy complicado conducir el Peugeot 208 Rally4, y finalmente tuvimos que abandonar después de que ese problema fuera a mayores, forzando un pequeño toque delantero que, al romper el radiador, nos dejó finalmente fuera de carrera».

Ahora «debemos trabajar para tener a punto nuestro Peugeot 208 Rally4 para intentar sumar un buen resultado
en el Rallye Sierra Morena, y mantenernos en la pelea por los puestos de cabeza de la Beca RTS Junior”, finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/03/2022 3:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días