Leonardo Perera: «Nos quedamos con lo positivo: hemos ganado mucha confianza a la hora de correr»

Leonardo Perera, copiloto de Jesús Rodríguez en el Opel Adam S N3, resume la participación de ambos en el Rally Villa de Santa Brígida, donde finalizaron quintos del Trofeo N3 y el 40 de la general.

Leonardo Perera

Rally de Santa Brígida terminado. El objetivo que nos planteábamos era salir a correr, a recuperar sensaciones de ir rápido, concentración y a por ello.

Pero no fue así: en el tramo de la noche no arriesgamos nada, mucho que perder y nada que ganar, y nos cayó una buena de 14 segundos en 4 kilómetros. ¡La leche!

Pensamos que como era de noche nos habíamos dormido demasiado jejejeje, pero el rally de verdad comenzaba el sábado y a ello íbamos.

Empezábamos de menos a más, pero los tiempos no salían. Nos caían entre 2 y 3 segundos por kilómetro en la Copa y eso no era “lo normal”. Algo pasaba. Llegamos a la súper asistencia de RichardSport y encuentran que la rueda delantera derecha está totalmente deformada y de ahí las sensaciones de “flaneo en el eje delantero” que tenía Jesús con el coche.

Cambiamos neumáticos en el eje delantero y se demostró que no era el compuesto ideal, pues repetíamos tiempos, ya que a partir de mitad de tramo deslizaba en exceso y nos arriesgábamos a un golpe.

No valía la pena jugársela en la tercera sección pues los puestos en la copa ya estaban definidos, así que decidimos terminar con los mismos neumáticos, con el coche entero y llevarnos unas cuantas anécdotas en la mochila.

Nos quedamos con lo positivo: hemos ganado mucha confianza a la hora de correr y dónde los neumáticos nos lo permitieron.

Viendo los videos interiores, hicimos unos parciales interesantes. Como sorpresa final conseguimos la 2ª posición de copiloto debutante: quién lo diría. Han tenido cachondeo conmigo todo el que han querido. Ustedes se pueden reír también, jejejeje. El trofeo se lo dedico a Jesús, un piloto casi debutante pues es su sexto rally, aunque parezca lo contrario. Nos queda muchísimo que aprender. A por la siguiente…

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/03/2022 11:48 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días