Kajetan Kajetanowicz: «Parece la temporada más desafiante de toda mi carrera, pero siempre he soñado con competir contra pilotos oficiales»

Kajetan Kajetanowicz volverá este año al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA decidido a recuperarse de la decepción de 2021.

El polaco y su copiloto Maciej Szczepaniak ascienden al WRC2 con su Škoda Fabia Rally2 Evo para lo que Kajetanowicz, de 43 años, cree que será la prueba más dura de su carrera.

Sus sueños de ganar el título del WRC3 perecieron en un emocionante duelo final con Yohan Rossel en el FORUM8 ACI Rallye de Monza de noviembre.

Se adelantó al francés en el último tramo del Wolf Power Stage, pero Rossel le arrebató la corona tras superar a Kajetanowicz con un pilotaje impresionante en el último tramo del circuito italiano.

Kajetanowicz llegará a la categoría principal de apoyo del WRC para 2022, donde se enfrentará a pilotos de fábrica de la talla de M-Sport Ford y Hyundai Motorsport N.

«Parece la temporada más desafiante de toda mi carrera, pero siempre he soñado con competir contra pilotos oficiales», dijo.

«No se puede comparar el nivel de emociones que se encuentra en los rallyes con ninguna otra disciplina y me encanta competir al límite. Estoy motivado y preparado para luchar».

Kajetanowicz comenzará su programa en el Rallye de Croacia del próximo mes (21 – 24 de abril). Se preparará para el encuentro con el asfalto afrontando este fin de semana el Quattro River Rally (26 y 27 de marzo), la prueba inaugural del Campeonato de Croacia, en Karlovac.

Todavía no se han anunciado las demás salidas de su campaña en el WRC2.

Kajetanowicz se adjudicó un triplete de campeonatos europeos de 2015 a 2017 antes de pasar al WRC. Terminó subcampeón del WRC2 en 2019 y tercero en el WRC3 la temporada siguiente, antes de que el año pasado estuviera a punto de perderlo tras ganar en Croacia, Portugal y Grecia.

El preparador español RaceSeven volverá a gestionar el Fabia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/03/2022 12:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel de León: «De momento no hay nada, pero lo que me está diciendo Fernando es que el próximo año sigo con ellos»

El piloto lanzaroteño José Manuel de León ha vivido una experiencia inolvidable en esta temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Estamos trabajando de cara al año que viene con el Toyota, para que lo tenga un piloto puntero»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales explicó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González: «¡De vuelta a casa y a la carrera más especial del año!»

El piloto tinerfeño Arturo Alejandro González disfrutó de la experiencia que supone competir en subidas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Acoidán Marrero desvela los colores de su Saxo

El joven grancanario Acoidán Marrero ha desvelado los colores que lucirá el Citroën Saxo con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fabio Schwarz es intervenido y Axel Coronado dado de alta

El equipo compuesto por Fabio Schwarz y Axel Coronado sufría un percance durante la celebración…

Hace % días