Los pilotos de Fórmula 1 acuerdan mantener el GP de Arabia Saudí pese a los atentados

El Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, seguirá con su programa este fin de semana después de un viernes largo de reuniones por los atentados a pocos kilómetros del circuito, el día de los entrenamientos libres que dominó Charles Leclerc (Ferrari).

Después de que el monegasco cerrara en lo más alto la segunda tanda, los actores de la F1 estuvieron reunidos en distintos encuentros durante más de cuatro horas con la posibilidad de suspender el Gran Premio sobre la mesa.

Los insurgentes huthis de Yemen lanzaron este viernes una decena de ataques con misiles y aviones no tripulados contra instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en el interior del país, a diez kilómetros del circuito de Fórmula 1.

El Mundial siguió adelante con su primer día en Arabia Saudí pero la preocupación quedó latente ya después de la primera tanda de libres, cuando el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en contacto con las autoridades locales, tuvo una reunión con los pilotos.

Por la noche, la preocupación por la seguridad del Gran Premio se extendió hasta la madrugada, cuando terminaron los encuentros de directores de equipos, pilotos y la F1. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también garantizó la seguridad con lo que la segunda cita del Mundial sigue adelante.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2022 6:43 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días