La pareja del Ford Fiesta R5 Evo II se ha adaptado como nadie al recorrido seleccionado por Sport Eventos Tenerife, dominando la cita desde la primera prueba cronometrada. Finalmente, el podio lo conformaron Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez (Porsche 911 GT3) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII).
No fallaron. Pedro Javier Afonso-Javier Afonso alcanzaron su segunda victoria consecutiva en el Rallysprint Tejina – Tejeste después de dominar esta primera cita de la especialidad ganando cuatro de los cinco tramos en juego.
Los tinerfeños también se impusieron en los dos tramos de la tarde y acabaron el día con un tiempo total acumulado de 24:16.9. La penalización de cinco segundos que arrastraban desde primera hora de la mañana no les influyó, hasta el punto de acabar con medio minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Esa posición, la segunda del podio, fue para el Porsche 911 GT3 de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, que hicieron bueno el scratch de la tercera prueba especial. Ese detalle, así como la penalización de cinco segundos que recayó en Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII), terminó por darle forma al podio del II Rallysprint Tejina – Tegueste. De hecho, la diferencia entre ambos fue de apenas 3,8 segundos. Por detrás, a las puertas del podio, finalizó el tercer Rally2 inscrito en la prueba, el Ford Fiesta de Félix Brito-Cristina Fariña.
En la quinta posición terminaron Juan Fuentes-Gara Peraza. Con su Citroën Saxo amarraron el triunfo en la Categoría 2 y el Grupo TA. Por detrás dejaron al Renault Clio Sport de Jonathan Morales-Rayco Hernández –primeros en el Grupo F-, a Isaac Oramas-Tahely González (Renault Clio Sport), así como a José Francisco Rodríguez-Naira González (Opel Corsa Rally4), Jesús Rodríguez-Juan Luis (SEAT Ibiza) y Héctor Mederos-Miguel Reverón (Toyota Yaris), primeros de la Categoría 3 y décimos de la general.
En Regularidad Súper Sport, Álvaro di Palma-Alfredo Rapanelli (BMW 325) le dieron la vuelta a la tortilla y acabaron el II Rallysprint Tejina – Tegueste con 163,4 puntos, aventajando a José Quintero-Beatriz Luis (SEAT 124) en menos de 20 puntos. El podio lo completaron Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21), después de superar en 1,2 puntos a Rafael Gil-Auriol Izquierdo (BMW 2002). En Regularidad Sport, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) sellaron su actuación con 394,7 puntos acumulados.
El II Rallysprint Tejina – Tegueste ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes, el Cabildo de Tenerife, Volkswagen Canarias y Naviera Armas.
Esta entrada fue modificada por última vez en 27/03/2022 4:52 pm
Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…
La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…
En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…
En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…
Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano Gerard de la Casa, con 45 años de…