Fourmaux: «En Suecia todavía me notaba estresado; probablemente me presioné demasiado»

Adrien Fourmaux ha sacado muchas lecciones de un duro comienzo de temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero cada día tiene más confianza antes del Rallye de Croacia del próximo mes (21 – 24 de abril).

El francés de M-Sport Ford se estrelló espectacularmente en el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada antes de retirarse de la segunda prueba en Suecia con un problema relacionado con el motor de su Ford Puma Rally1.

A pesar de acudir a la cita de asfalto de Zagreb sin puntos en la clasificación, Fourmaux saca una valiosa lección.

«Me fui contento de Suecia», dijo. «Fue un buen rallye para mí, era lo que necesitaba después del Monte. El accidente allí fue duro, pero me enseñó a mirar el panorama general de los rallyes: no había necesidad de presionar así, especialmente en el tercer tramo».

«Probablemente me presioné demasiado en esa prueba, me decía que era como la de mí casa y que tenía que conseguir un buen resultado en mi rallye. Tenía que centrarme más en mí mismo y en lo que estaba haciendo y no pensar tanto en los pilotos que me rodeaban. Fue un gran error», explica.

Fourmaux tuvo pocas oportunidades de olvidarse de Montecarlo, ya que el único rallye de invierno puro del WRC llegaría un mes después.

«En Suecia todavía me notaba estresado. En algunos de los tramos rápidos no estaba muy contento, estaba tenso. Cuando me relajé un poco, el tiempo llegó y todo fue a más», añadió.

«Es duro ir a Croacia sin puntos, pero a veces el automovilismo funciona así. Mantendré la cabeza alta y sacaré lo positivo de lo que ha pasado. Después de Monte, necesitaba recuperar la confianza en mi pilotaje y en Suecia lo hice» se sinceró.

Al menos, Croacia es un lugar con buenos recuerdos para Fourmaux. Terminó quinto en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes con un Ford Fiesta la temporada pasada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/03/2022 7:26 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días