Sergio Fuentes comienza la Clio Trophy by Tok Sport con un podio en el Rallye Azores

El piloto de MotorValle Rallye Team salvó una cita complicada por la meteorología con unos importantes puntos en el certamen monomarca que ha empezado a seguir dentro del marco del FIA European Rallye Championship. En este apartado, la próxima cita para el tinerfeño será a mediados de mayo con el Rallye Islas Canarias.

Sensacional inicio para Sergio Fuentes y Alain Peña en el FIA ERC. Debutando en la primera cita de la temporada de la Clio Trophy by Tok Sport, la pareja española ha sido tercera en el certamen monomarca a la conclusión del Rallye Azores. Un resultado fantástico y los primeros puntos del año, un bagaje inmejorable para arrancar el curso.

El Rallye Azores ha sido complicado por el aspecto meteorológico. La lluvia, el barro y la niebla han complicado la vida a todos los participantes, pero especialmente a los que salían en posiciones retrasadas. Con una lectura positiva, Fuentes-Peña ya acababan el primer día en la tercera plaza de la Clio Trophy by Tok Sport. Lo hacían con diferencias claras por delante y por detrás, por lo que la segunda etapa portaba un mensaje claro: acabar.

Y sobre todo, porque en los últimos compases de la primera jornada, la pareja del Renault Clio Rally5 sufría un pinchazo y se veían obligados a cambiar el neumático con la consiguiente pérdida de tiempo. Ante esas trampas que ofrecía el recorrido, los de MotorValle Rallye Team asumieron una velocidad de crucero que este domingo les llevó al podio final con la tercera plaza en la Clio Trophy by Tok Sport.

“Seguramente será el rallye más duro que he corrido en mi vida”, reconoció Sergio Fuentes desde la isla de Sao Miguel. “El pinchazo de ayer nos dio un aviso de cómo se las gasta una prueba de este tipo, así que con la tercera plaza bien atada el único objetivo para el domingo era acabar”, asumió el tinerfeño. “Empezar con un podio es importante para nosotros, sobre todo por hacerlo en una prueba de este tiempo y porque la siguiente será en casa. Además, espero que nos ayude a seguir completando el presupuesto que necesitamos para acabar la temporada”, subrayó el de Candelaria.

La próxima cita en el FIA European Rallye Championship y en la Clio Trophy by Tok Sport será del 12 al 14 de mayo con el 46 Rallye Islas Canarias.

Mientras trata de completar su presupuesto, el equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de 4T Motor, Comercial Abona, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado, el Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/03/2022 11:10 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Guillermo Aso rumbo a Portimão para comenzar la temporada del Iberian Supercars

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica aumentan su ventaja en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Los del Toyota GR Yaris Rally2 lograron la victoria en un trepidante 35 Rally Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Santi Concepción Jr. buscará repetir éxito en el mítico circuito de Spa- Francorchamps

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi, rumbo a la isla de La Gomera

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Aitor León y Braulio Álvarez, en el Senderos con el Honda Civic del Redauto Rallye Team

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Todo a punto para el inicio del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días