Inolvidable paso por Azores para RaceSeven, gracias a la magistral victoria de Efrén Llarena y Sara Fernández

La segunda cita del FIA ERC (European Rally Championship) y a su vez segunda parada del mismo en tierras lusas, no ha podido resultar más satisfactoria para la estructura RaceSeven. Y es que tras dos etapas repletas de acción sobre el barro y con las cambiantes condiciones meteorológicas como telón de fondo, Efrén Llarena y Sara Fernández nos han brindado en el Rallye de Azores una de esas victorias difíciles de olvidar a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo.

El tándem auspiciado por MRF Racing y el Rallye Team Spain daba la vuelta a la clasificación final tras asaltar el liderato en la Power Stage (correspondiente a la segunda pasada por Ribeira Grande y a su vez último tramo del rally), al que llegaban 6,1 segundos por detrás del local Ricardo Moura. Todo ello tras demostrar una consistencia y determinación sobresalientes a lo largo de los dos días de competición.

Sin duda, se trata de un triunfo con mucho significado (el primero absoluto del piloto español en el ERC y el primero para la firma de neumáticos MRF), que orquestado de la mano de nuestra estructura, permite al espinosiego y a la santanderina meterse de lleno en la pugna a largo plazo por el título continental.

También bajo las carpas de RaceSeven hemos disfrutado de las ilusionantes evoluciones de los chicos del Rallycar Team 2022, Javier Pardo y Adrián Pérez. A pesar de los contratiempos, han terminado el exigente examen portugués en la 13° plaza final, demostrando al igual que en Fafe la gran proyección que tienen por delante con el Škoda Fabia Rally2 evo.

De hecho, tuvieron el honor de marcar el mejor crono en la Qualifying Stage. En la próxima cita del campeonato, que tendrá lugar con motivo del Rallye Islas Canarias (12 al 14 de mayo), volverán al ataque si cabe con más ganas.

Productivo test de Kajetanowicz en el Quattro River Rally

Y cambiando de tercio, el polaco Kajetan Kajetanowicz aprovechó al máximo su participación de la mano de RaceSeven en el Quattro River Rally. Una cita croata de ámbito nacional y sobre asfalto, a la que se acudía a modo de test y sin ningún tipo de presión, con las miras puestas en el próximo Rally de Croacia de la categoría WRC2.

A pesar de un pequeño error en la segunda especial, que les relegó en la clasificación general, Kajetanowicz y Szczepaniak firmaban con el Škoda Fabia Rally2 evo cinco de los siete scratch en juego. Sin duda un balance de lo más positivo, ya que como explicaba el propio piloto se ha sacado muchísima información de relevancia en la puesta a punto en esta carrera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/03/2022 12:03 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días