José Antonio Aznar prueba su Hyundai i20 R5

Todo a punto para el estreno de José Antonio Aznar con el Hyundai i20 R5 en el rallye Sierra Morena. El piloto almeriense y su copiloto, Iván Urea, tuvieron ya un primer contacto con el vehículo en la jornada de ‘tests’ previos a la prueba, realizados el martes en Villanueva del Rey.

Un ensayo general que les dejó muy buenas sensaciones pese al cambio radical que supone el Hyundai respecto al Porsche habitualmente utilizado por Aznar. El estilo de pilotaje que requiere el R5 es muy diferente al del GT, ya que se trata de un coche menos potente pero con tracción total, lo que le confiere un comportamiento menos nervioso y una mayor velocidad de paso por curva.

Aznar y Urea aprovecharon los ‘tests’ para hacer sus primeros kilómetros con el coche y empezar a probar diferentes reglajes con el objetivo de tener una buena puesta a punto de partida con la que afrontar el Sierra Morena pensando en ir a más a medida que avance el rallye y sumar el máximo de puntos posibles.

El rallye Sierra Morena celebra su edición número 39 siendo puntuable para el European Rally Trophy, el Súper Campeonato de España y el Campeonato de Andalucía. La competición se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado, días 1 y 2 de abril, sobre un recorrido formado por doce especiales cronometradas a realizar en seis tramos diferentes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2022 3:07 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días