El Ferrari Daytona SP3 gana el Red Dot: Best of the Best 2022

  • La última incorporación al segmento “Icona” obtiene otro prestigioso premio de diseño
  • El automóvil V12 de edición limitada con motor central trasero se inspira en los “Sport Prototypes” o prototipos deportivos de la década de 1960.
  • Ferrari consigue otros tres Red Dots más para el 812 Competizione, 812 Competizione A y 296 GTB

Ferrari obtuvo cuatro prestigiosos galardones en los importantísimos premios de diseño Red Dot Award. El Ferrari Daytona SP3 se alzó con el Red Dot: Best of the Best, mientras que el 812 Competizione, el 812 Competizione A y el 296 GTB consiguieron sucesivos premios Red Dot.

Estos reconocimientos internacionales subrayan una vez más el trabajo del Centro Stile Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, desarrollando soluciones de vanguardia que convierten en únicos a los automóviles del fabricante con sede en Maranello, todo ello sin alterar nunca la simbiosis entre estética y funcionalidad, elemento fundamental del ADN de Ferrari.

Considerados como uno de los premios más importantes y prestigiosos de la industria del diseño, los Red Dot Awards premian la excelencia y el trabajo innovador de los mejores diseñadores del mundo. Fue en 1955 cuando comenzaron, teniendo lugar la edición de este año el 20 de junio en Essen, Alemania.

Entre 2015 y 2022, Ferrari ha ganado un total de 23 premios Red Dot. Ningún otro fabricante de automóviles ni siquiera ha podido acercarse a estos resultados en los 68 años de historia del premio. En las últimas ocho ediciones, el jurado ha otorgado a Ferrari el galardón más prestigioso, el Red Dot: Best of the Best, nada menos que en siete ocasiones. Este año el Ferrari Daytona SP3 siguió los pasos del FXX-K, el 488 GTB, el J50, el Portofino, el Monza SP1 y el SF90 Stradale.

El diseño del Ferrari Daytona SP3, la nueva incorporación al segmento “Icona” de la gama Ferrari, se basa en una armoniosa yuxtaposición de contrastes entre superficies esculturales y sensuales que se alternan con líneas fuertes que recuerdan el papel dominante de la aerodinámica en los modelos de competición, y el diseño de automóviles de los años sesenta y setenta como el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S. El mundo de los prototipos deportivos también inspiró la audaz decisión de equipar el automóvil con una carrocería tipo “Targa” con techo rígido extraíble. Por todo ello, el automóvil brinda al conductor emociones únicas combinadas con una gran facilidad de uso.

FERRARI ICONA

El segmento “Icona” de la gama Ferrari se presentó por primera vez en 2018 con los Ferrari Monza SP1 y SP2. Estos modelos se inspiraron en las «barchettas» de competición de la década de 1950, cuyas victorias en las carreras convirtieron a la marca en una leyenda del automovilismo. Esta gama conmemora la historia de Ferrari con un diseño atemporal y evocador, pero poderosamente reinterpretado en modo contemporáneo utilizando los materiales y las tecnologías más innovadores disponibles hoy en día.

El concepto de inspiración en un período histórico, elemento fundacional de cada “Icona”, no pretende ser una mera combinación de estilos del pasado. Por contra, su deseo es destilar la esencia de toda una era y usarla como trampolín para crear nuevos conceptos que podrían convertirse en íconos para las generaciones futuras. Los modelos “Icona” cuentan con soluciones exclusivas, que difieren de las utilizadas en el resto de la gama, y están únicamente destinados a los mejores clientes y coleccionistas de Ferrari, orgullosos embajadores del Cavallino Rampante.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días