Jason Viera hace realidad su sueño en el Rallye Sierra Morena

– El ganador del Volante FALP, copilotado por María Puga, debutan en la Clio Trophy Spain

Este viernes arranca la segunda cita del Súpercampeonato de España de Rallys con el «Sierra Morena» y allí se hará realidad el sueño de Jason Viera, el joven piloto grancanario de 17 años que debutará en el S-CER dentro de la Clio Trophy Spain. Jason será copilotado en los tramos por María Puga, que en las carreteras de enlace cordobesas tendrá que tomar el volante del Renault Clio Rally5, pues su piloto todavía no tiene edad para poseer el carnet de conducir.

El equipo grancanario es el ganador del Volante FALP 2021 y realizará este certamen promocional al completo y que cuenta con 15 equipos participantes en este Rallye Sierra Morena. Jason y María salen con el número 36 en las puertas del Clio, siendo esta su primera experiencia fuera de la isla, donde la pasada temporada compitieron con un SEAT Marbella. Un salto espectacular donde lo único que pretenden es acumular experiencia, que por su corta edad va a tener tiempo de aprender mucho.

La Federación de Las Palmas se siente muy orgullosa de poder sacar este Volante FALP adelante, con el premio más importante que nunca ha tenido el automovilismo canario, consistente en participar becado en la Clio Trophy durante la temporada 2022, con seguimiento y asesoramiento a través de la FALP. Solamente cabe desear mucha suerte en su estreno como piloto y también del propio certamen en su primera prueba puntuable. El programa de Jason y María después de la prueba de este fin de semana en Córdoba continuará con cinco citas más repartidas por la Península.

Desde la FALP deseamos pleno de éxito para todos los equipos canarios que van a tomar parte en este segundo rallye del SCER.

CALENDARIO ganador VOLANTE FALP:

1-2 abril: Rallye Sierra Morena

27-28 mayo: Rally Rías Bajas

10-11 junio: Rally Cidade de Narón

9-10 septiembre: Rally Blendio Princesa de Asturias

4-5- noviembre: Rallye La Nucía-Mediterráneo

25-26 noviembre: Rallye Legend Sólo Renault

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2022 10:22 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días