Joan Vinyes se pone al frente de la ERC Open

Segunda prueba del ERC disputada en tierra y segunda en tierras portuguesas. El Azores Rallye es siempre un rally duro, «for the brave» como dice su lema y en esta ocasión la meoteorología añadió un punto de dificultad con la lluvia y la niebla presentes sobre todo en la primera etapa disputada el sábado.

Antes de comenzar, el WRC Promoter anunciaba que Martin Sesks no se había inscrito en el campeonato correctamente por lo que no había sumado puntos en Fafe. Eso dejaba a Joan Vinyes al frente del Campeonato y con ello la estrategia del equipo era la de sumar puntos y evitar problemas en su caso y la de acumular kilómetros al volante del Suzuki Swift R4lly S en el caso de Alberto Monarri.

Las condiciones que la lluvia había dejado en el primer tramo, llevo a la organización a cancelar el primero de ellos. En el segundo Monarri sufría la rotura del diferencial trasero y abandonaba, dejando a Vinyes como único representante del equipo.

En la segunda jornada, Monarri volvía a la competición y estrenaba el día marcando el mejor tiempo en los dos primeros tramos así como en el último del bucle. El madrileño era el más rápido en el siguiente, Sesks se llevaba el mítico Sete Cidades mientras que un pinchazo en el último le impedía luchar por el scratch.

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rally Islas Canarias, primera en asfalto del ERC.

Clasificación final Azores Rallye, ERC Open
1. Martins Sesks/Francis Renars – Skoda Fabia R4 – 2:30:13,9
2. Joan Vinyes/Jordi Mercader – Suzuki Swift R4lly S a 5:10,5
3. Alberto Monarri/Carlos Cancela – Suzuki Swift R4lly S a 1:02:16,2

Clasificación provisional ERC Open
1. Joan Vinyes – 54 ptos
2. Alberto Monarri – 45 ptos
3. Martins Sesks – 30 ptos

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días