Arminda Falcón: “Este año tenemos un proyecto bonito»

Las grancanarias Arminda Falcón y Claudia Lemes corrieron por primer vez juntas en el pasado Rally Villa de Santa Brígida, aunque no pudieron disfrutar micho por culpa de problemas mecánicos en su Ford Fiesta Rally4 de Copi Sport.

 La piloto grancanaria reconoció que “este año tenemos un proyecto bonito y ya veremos lo que nos depara”, dijo en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión.

“Vamos a seguir regional, pero todavía no tenemos claro donde iremos ya que todo depende de lo que hagan Enrique y Yeray, que harán más citas que nosotros. Nos iremos adaptando a lo que nos digan por los temas de traslado”, continuó.

Explicó que “todavía no tengo claro cuál será nuestra siguiente prueba, pero si que no estaremos en el Rally Islas Canarias; este año no llegamos ya que el coche necesita ser revisado para que todo esté bien”.

Dicho lo cuál, Arminda admite que “no tengo palabras de agradecimiento para el equipo Copi Sport y todos los patrocinadores, porque esto no se consigue todos los días. Seguro que seguirán viniendo nuevas oportunidades y que todo el mundo esté atento porque vendrá cosas nuevas”.

Recordó que “antes de empezar con Copi Sport hice un par de carreras con un Renault 5GT Turbo, por lo que venía de la nada y me monté en un Opel Adam R2. Fue un cambio radical y era como empezar todo de cero. El año pasado nos subimos al Fiesta Rally 4, por lo que fueron muchos más cambios y adaptaciones. Y todavía nos queda mucho por aprender”.

Claudia, la nueva copiloto, dijo que “conocí a los componentes del equipo el mismo viernes del arranque del Santa Brígida, y son una gran familia. Con Arminda he estado más tiempo con los reconocimientos, y lo bueno es que desde el primer momento nos hemos compenetrado muy bien tanto dentro como fue del coche”.

Falcón explica que el cambio de copiloto se produjo cuando “llamé a una amiga y me la sugirió. Estuvimos investigándola un poco y contactamos con ella para ver si podíamos correr juntas el Santa Brígida, y dijo que si”.

Entrevista a Arminda Falcón y Claudia Lemes en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir del minuto 53:41

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2022 10:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello, de test con su Audi y Skoda

El piloto tinerfeño Ángel Bello realizó una jornada de test con dos de sus monturas,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

Vídeo de SRvideoracing Canarias del Rally de La Oliva 2002

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias del resumen del Rally de La…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General

Entregados los Premios del Concurso NINCO de la Subida Internacional de Onil 2026

El pasado fin de semana tuvo lugar en Onil, en el Palacio-Fortaleza Marqués de Dos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Taydía Santana: «¡Seguimos aprendiendo, creciendo y disfrutando de este deporte!»

Los grancanario Armide Martín y Taydía Santana debutaban en el Citroën C3 Rally2 de Auto…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD presenta sus Black Days con hasta 14.260 euros1 de descuento, carencia de pago hasta abril de 2027¹ y el ‘Plan de Recarga Inteligente’

  Hasta el 30 de noviembre, BYD celebra sus Black Days con grandes descuentos, la…

Hace % días
  • Aragón
  • Autocross
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Marc Coma competirá en Aragón

El joven piloto catalán Marc Coma, piloto de motos accidentados años atrás, competirá este fin…

Hace % días