Alberto Bueno y Daniel Rivera consiguen la victoria en la categoría N3 en el 39º Rally Sierra Morena

  • El 39º Rally Sierra Morena se caracterizó un año más por la dureza de sus tramos y el gran número de aficionados que siguieron la prueba en directo.

El debut de Alberto y Daniel en el S-CER en la presente temporada se inició en el Rally de Sierra Morena, pilotando su habitual Fiesta ST con el que consiguieron, tras un rally muy regular y sin gran oposición, hacerse con la victoria en la categoría N3 en la que se circunscriben los coches estrictamente de serie.

El rally cordobés, con más de 150 kilómetros cronometrados divididos en 12 tramos de velocidad supuso una dura prueba para el equipo en su debut, del que sacaron buenas conclusiones de cara a las próximas citas en las que alternaran asfalto con tierra.

Tramo a tramo, manteniendo siempre una buena regularidad, su posición natural hubiera sido el segundo puesto, ya que el Hyundai i30 de Martínez Saco era inalcanzable. Pero tras el abandono de este, la victoria en la N3 fue todo una.

“Nos planteamos un rally más como prueba que de carreras. Inicialmente todo estaba correcto, aprovechando también para descubrir los neumáticos Hankook de los que nos sorprendieron sus prestaciones. La parte final del rally fue mas difícil, ya que surgió algún problema en el turbo, pero lo superamos. Eso sí, nuestro coche se mostraba blanco inmaculado, a la espera de un patrocinador que nos permita seguir sumando puntos de cara al título”, resumió el piloto.

La próxima cita programada para el piloto de Sevilla y su copiloto será el Rallye Ciudad de Pozoblanco los días 27 y 28 de mayo sobre tierra.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/04/2022 12:41 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días