Alfonso Viera: “El Ford no gana en ningún sitio y sólo lo hace en Canarias; será que el que lo hace correr es Enrique”

Alfonso Viera, ex compañero de Enrique Cruz en el equipo Copi Sport, dijo en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que su ex compañero Enrique Cruz “la volvió a liar en el Rally Villa de Santa Brígida” puesto que entiende que “aunque no le guste a su jefe de equipo, el Ford Fiesta Rally2 no es, ni de lejos, el mejor coche, algo que todos los que estamos en esto opinamos, pero Enrique le saca un gran rendimiento. Es increíble lo que es capaz de sacarle al coche. Muchos opinamos que el Skoda Fabia Rally2 es el mejor coche. No lo he conducido, pero desde la cuneta el coche se ve más potente y más ágil que los otros. Es el coche a batir, pero son casi todos muy igualados. Al final los pilotos marcan la diferencia”.

Recuerda que “el Ford no corre y gana en ningún sitio y sólo lo hace en Canarias; será que el que lo hace correr es Enrique”, reflexionó.

“Tengo un amigo que es empresario y tiene muchos negocios, pero uno lo saca de las estadísticas porque le genera tanto que le desvirtúa su negocio y por eso lo saca a la hora de ver los datos estadísticos; lo mismo hay que hace con Enrique Cruz cuando hablamos del Campeonato de Canarias”, defendió al lagunero.

De su conducción explicó que “soy mucho de derrapar porque me siento más cómodo, pero me gustaría hacerlo como Enrique, que va por el sitio”.

Tirando la vista atrás se sinceró a la hora de explicar que “cuando pasé del Ford Focus WRC al Porsche 997 GT3 fue una liberación para mí puesto que tenía una cláusula que si le daba un golpe me costaba pagarlo de mi bolsillo. De lo que si me arrepiento es de no haber estado más tiempo en el Porsche”.

Entrevista a Alfonso Viera en el programa Motor A Fondo a partiri del minuto 31:03

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2022 6:20 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Vídeo de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Max Smart supera a Juan Carlos Quintana para ganar el Rallye Reino de León

El piloto sudafricano Max Smart, copilotoado por el español Alejandro "Jandrin" López, llevaron su Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Berdomás y Brais Mirón se llevan el Rally de Pontevedra

Daniel Berdomás y Brais Mirón (Citroën C3 Rally2) han sido los más rápidos en la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello, más líder en el Campeonato de Canarias – CCM tras su paso por la Subida de Haría, aunque “no ha sido el día que esperábamos»

Con algún problema en el autoblocante del Audi R8 LMS Ultra Evo, el piloto tinerfeño…

Hace % días