Una caída deja sin podio a Pol Espargaró en Argentina

A falta de once vueltas para el final, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída sin consecuencias cuando se encontraba en la cuarta posición luchando por el podio. Stefan Bradl ha sido decimonoveno.

Pol Espargaró arrancaba el Gran Premio de Argentina desde la cuarta posición en la parrilla. El piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una buena salida, colocándose desde el inicio entre los tres primeros.

Marcando un buen ritmo, Espargaró se ha mantenido en posiciones de podio durante gran parte de la carrera hasta que, a falta de once vueltas para el final, ha sufrido una caída que le ha impedido sumar puntos en esta cita.

Stefan Bradl ha sido capaz de remontar cinco posiciones y acabar en decimonovena posición. El piloto alemán del equipo Repsol Honda empezaba el Gran Premio de Argentina vigesimocuarto. Tras mantener un ritmo constante ha podido finalizar su carrera como piloto sustituto de Marc Márquez.

Después de este fin de semana atípico en el Autódromo Internacional de Río Hondo, Pol Espargaró ocupa la 10ª posición en la clasificación general con 20 puntos y Marc Márquez es 15º con 11, mientras que Stefan Bradl no ha puntuado.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«La carrera ha empezado bastante bien, he tenido un buen inicio y he estado en el grupo delantero. Me sentía bien, pero un error ha permitido a Rins pasarme, luego me he recuperado y he estado apretando para alcanzarle. Hemos tenido un fin de semana con altibajos, pero hemos dado un buen paso en la clasificatoria y luego estábamos haciendo una buena carrera, una carrera que debería haber terminado porque incluso el cuarto puesto era bueno. Luego, unas vueltas más tarde, me he caído en la curva 2, estaba apretando mucho para mejorar y es una pena que nos hayamos ido al suelo. Nuestro potencial este año es muy alto y sumar sólo cuatro puntos en dos carreras no es lo que pretendemos. Afortunadamente podemos volver a correr dentro de una semana».

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda
«He tenido un buen comienzo de carrera pero he cometido un error en la primera curva, he sido demasiado agresivo y luego he cometido otro error unas vueltas más tarde. Pequeños fallos que al final nos han costado algunas posiciones y me han impedido mantenerme en el grupo de cabeza para luchar por algo más… cerca de Álex probablemente. Todo esto forma parte del proceso cuando vuelves a MotoGP, y ha sido especialmente duro este fin de semana con el calendario y un día menos».
Aleix Espargaró Aprilia 41’36.198
Jorge Martin Ducati +0.807
Álex Rins Suzuki +1.330
Joan Mir Suzuki +1.831
Francesco Bagnaia Ducati +5.840
19º Stefan Bradl Repsol Honda +31.943
NC Pol Espargaró Repsol Honda

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2022 11:16 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Toca levantar la cabeza, aprender de lo ocurrido y volver con más ganas que nunca»

Muchas eran las ganas e ilusión depositadas por parte del grancanario Álvaro Santana y el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro y Javier Afonso se alzan con el Rallysprint Comarca Sur 2026

Pedro y Javier Afonso, con el número uno en las puertas de su Citroën C3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería celebró su gala anual reconociendo el talento deportivo y el compromiso con el automovilismo

El Automóvil Club de Almería celebró este pasado jueves, 25 de junio, la Gala ACA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate escala posiciones en un Acrópolis Rally de Grecia rompedor

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Ánimos y mucha fuerza para Benjamín Avella y Agustín Alemán

Los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán (Alpine A110 GT+) estaban en plena lucha por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un nuevo pinchazo vuelve a frenar a Dani Sordo en los tramos griegos

- Otro neumático ha empezado a perder aire en el último tramo del día, ocasionándole…

Hace % días