Artenara acogerá el Tuestay Test del 46 Rally Islas Canarias

Una edición más, el municipio más alto de la isla de Gran Canaria acogerá la jornada de pruebas oficial de esta cita del calendario del FIA European Rally Championship. Será el martes 10 de mayo desde primera hora de la mañana en la que será, sin duda, el primer gran acto para los equipos y los aficionados.

Después de publicar el itinerario del 46 Rally Islas Canarias, la prueba que organiza Todo Sport va definiendo cada uno de los actos programados para la semana que transcurrirá entre el lunes 9 de mayo y el sábado día 14. Uno de ellos, de vital importancia para los participantes, es el ‘Tuesday Test’.

Por sus características, por la facilidad que ofrece a los equipos para probar el vehículo y regresar a su asistencia de manera inmediata, por la belleza paisajística y por su oferta hostelera, Artenara repetirá como anfitrión del ‘Tuesday Test’ del Rally Islas Canarias, una actividad programada para el martes 10 de mayo, es decir, la semana grande del FIA European Rally Championship en Gran Canaria.

La jornada de test en el municipio más alto de la isla de Gran Canaria se ha convertido en todo un clásico de la cita insular. Los equipos ya se han familiarizado con su recorrido, prácticamente calcado al del grueso de la prueba, y ello les permite valorar sus sesiones de trabajo de una manera fiel y milimétrica.

“Hoy es un día de mucha alegría para Artenara y para sus vecinos”, destaca Jesús Díaz, alcalde del municipio grancanario. “Los equipos internacionales, nacionales y locales encuentran un recorrido que les permite probar sus monturas con garantías y para el pueblo supone mucha vida, especialmente para el sector de la hostelería”, subraya el primer edil. “Hacemos un esfuerzo económico para mantener este acto del rally y estamos agradecidos a la organización por contar con nosotros”, subraya.

“Contar con Artenara es un seguro de vida para nuestro rally. Los equipos conocen las bondades del recorrido elegido para el ‘Tuesday Test’ y también conocen un pueblo de interior que los acoge con entusiasmo”, apunta Germán Morales. “Son varias ediciones colaborando con su equipo de gobierno y desde la organización estamos felices de continuar juntos en este nuevo capítulo del Rally Islas Canarias”, señala el presidente de Todo Sport.

En Artenara, Jesús Díaz y Germán Morales renovaron el acuerdo de colaboración, flanqueados por Domingo Alberto Díaz, concejal de Deportes del ayuntamiento grancanario, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2022 5:53 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado: «Fue increíble ganar por dos segundos en la última etapa»

Gil Membrado admite que su histórica victoria en el Campeonato Mundial Junior de Rallyes de…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari en 405 días

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Primeros kilómetros de Jorge Cagiao con el nuevo Lancia Ypsilon Rally2

El piloto gallego Jorge Cagiao, que en los últimos meses ha podido pilotar un Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez, a por la cuarta victoria en la Subida a Taboadela

El piloto gallego Jorge Pérez competirá este fin de semana en la Subida a Taboadela,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Toñi Ponce competirá en el Rally Villa de Teror para despedirse y celebrar sus 50 años en competición

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días