Artenara acogerá el Tuestay Test del 46 Rally Islas Canarias

Una edición más, el municipio más alto de la isla de Gran Canaria acogerá la jornada de pruebas oficial de esta cita del calendario del FIA European Rally Championship. Será el martes 10 de mayo desde primera hora de la mañana en la que será, sin duda, el primer gran acto para los equipos y los aficionados.

Después de publicar el itinerario del 46 Rally Islas Canarias, la prueba que organiza Todo Sport va definiendo cada uno de los actos programados para la semana que transcurrirá entre el lunes 9 de mayo y el sábado día 14. Uno de ellos, de vital importancia para los participantes, es el ‘Tuesday Test’.

Por sus características, por la facilidad que ofrece a los equipos para probar el vehículo y regresar a su asistencia de manera inmediata, por la belleza paisajística y por su oferta hostelera, Artenara repetirá como anfitrión del ‘Tuesday Test’ del Rally Islas Canarias, una actividad programada para el martes 10 de mayo, es decir, la semana grande del FIA European Rally Championship en Gran Canaria.

La jornada de test en el municipio más alto de la isla de Gran Canaria se ha convertido en todo un clásico de la cita insular. Los equipos ya se han familiarizado con su recorrido, prácticamente calcado al del grueso de la prueba, y ello les permite valorar sus sesiones de trabajo de una manera fiel y milimétrica.

“Hoy es un día de mucha alegría para Artenara y para sus vecinos”, destaca Jesús Díaz, alcalde del municipio grancanario. “Los equipos internacionales, nacionales y locales encuentran un recorrido que les permite probar sus monturas con garantías y para el pueblo supone mucha vida, especialmente para el sector de la hostelería”, subraya el primer edil. “Hacemos un esfuerzo económico para mantener este acto del rally y estamos agradecidos a la organización por contar con nosotros”, subraya.

“Contar con Artenara es un seguro de vida para nuestro rally. Los equipos conocen las bondades del recorrido elegido para el ‘Tuesday Test’ y también conocen un pueblo de interior que los acoge con entusiasmo”, apunta Germán Morales. “Son varias ediciones colaborando con su equipo de gobierno y desde la organización estamos felices de continuar juntos en este nuevo capítulo del Rally Islas Canarias”, señala el presidente de Todo Sport.

En Artenara, Jesús Díaz y Germán Morales renovaron el acuerdo de colaboración, flanqueados por Domingo Alberto Díaz, concejal de Deportes del ayuntamiento grancanario, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 46 Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2022 5:53 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días