Juanfra Santana: «El Nissan Micra es un coche totalmente distinto a lo que hemos manejado hasta ahora en rallys»

Juanfra Santana y Rubén Rodríguez corrieron en el Rally Villa de Santa Brígida su primera carrera con el Nissan Micra de la Copa.

ProAuto Competición

Juanfra Santana:

El Nissan Micra es un coche totalmente distinto a lo que hemos manejado hasta ahora en rallys.

Estamos muy contentos con su frenada y su paso por curvas, pues a pesar de no tener mucha potencia es un coche que te permite ir muy rápido. Añadido a eso la gran competitividad que hay en la Copa Nissan Micra y que te hace ir siempre al límite.

Es un coche muy efectivo a la hora del crono, nos hace divertirnos mucho.

Veníamos de un coche como el BMW 325i E30, mucho más nervioso, trasera y que hemos llevado siempre de manera mucho más agresiva. La verdad, es una gran experiencia poder vivir el automovilismo desde estas dos perspectivas.

Ya con la vista puesta en el Rally decano y con ganas de seguir trabajando sobre el coche de cara a todo lo que nos queda por delante esta temporada.

El proyecto que teníamos pensado para el Autovintage RallyTeam, con Juanfra Santana y Rubén Rodríguez, era el de poder disputar una competición distinta a las que habían disputado hasta ahora. Con una montura y objetivos distintos.

En el Rallye Villa de Santa Brígida estuvieron en el podio copero en la mayor parte de la prueba y llegaron a marcar el segundo mejor tiempo de la competición en alguna especial hasta que las gomas dijeron: ¡Hasta aquí! Y por apenas un par de segundos cayeron a la quinta plaza.

Seguimos trabajando junto al DRI Sport Racing de cara al rally decano. ¡La temporada es larga!

#JSeguraVídeos

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días