Lanzarote vuelve a tener su prueba, previa petición a la FCA de un equipo de la isla hermana de Tenerife .
La anulación de Lanzarote del Campeonato de Canarias debe ser por el desconocimiento de la Ley del Deporte Canario, ya que se pretendía que Lanzarote quedara fuera de la puntuabilidad del Campeonato de Canarias, pués no podía ser de otra forma que su reafirmación por parte de la Organización y Federaciones para que ésta prueba fuera posible una temporada más.
Una pista como Lanzarote sería un lujo impermisible en toda Canarias de no utilizarse, con esa preciosa y magnífica cinta de asfalto y esas envidiables instalaciones que ya querría incluso tenerlas en Gran Canaria.
26 pilotos son los inscritos. Algún equipo prefirió desplazarse a correr a la Península, achacando que Lanzarote está lejos y tiene malas conexiones para los desplazamientos , pero la gran mayoría de los que tienen opciones a un Campeonato de Canarias estarán presentes y están ya entre los inscritos.
Como se es de bien nacido el ser agradecido, la organización ha querido mencionar el agradecimiento público a todos los equipos participantes que hacen el esfuerzo para correr en Lanzarote, con 7 Alevines entre ellos.
Algún debutante en la isla, pero con la falta del Campeón de la pasada temporada, Raúl González, la segunda clasificada, la jovencísima Angeline Simons, del GC Karting Club, si participará, aunque ha pasando de categoría de Alevines a Cadetes, categoría que en ésta prueba queda mermada en esta lista de participantes, con tan sólo tres participantes. Fue una de las competiciones que más espectáculo dio el pasado año.
La que sí podría estar animada y ser una prueba magnífica la categoría Junior con 8 participantes donde sí se cuenta con el Campeón de Cadetes de la pasada edición del Campeonato de Canarias, Oscar Luis Chicharro, que ya en ésta temporada estrenará nueva categoría.
Dos únicos participantes de DD2, categoría un poco superior a la Junior, pero de resgistros automáticos. Entre ellos participa por vez primera en La Provincia de Las Palmas una fémina, que se incorpora a esta competición, Daniela Ramos. La DD2 está siendo estudiada por la Organización y podría reagruparse con los KZ, recuperándose así también más flexibilidad horaria. Saldrán manteniendo una prudencial distancia de los KZ, que tomarán la delantera en la formación de la Parrilla de salida, ya que los mismos forman una categoría más especial por ir equipados con sus motores TM R1 con cambios, donde hará 6 vehículos, más los dos DD2. Formarán una excelente vista de competición con 8 potentes karts.
Se espera una gran jornada éste próximo Sábado en el Gran Karting Club de Lanzarote. A partir de las 9:00 horas se dará comienzo a las pruebas de calentamientos, para continuar con las Cronometradas y así formarse las Parrillas de salida.
Acto seguido se realizarán las carreras oficiales, dos por categoría. La salvedad es que se hará cumpliendo la reglamentación en cuanto kilometraje total por categoría: los Alevines darán 7 vueltas, recordando que éste circuito tiene una estupenda cinta de 1.450 metros, por lo que serían (10 kmtros); los cadetes lo harán a 10 vueltas (14,5 kmtros,), Junior y DD2 a 17 vueltas (24,5 kmtros.) y los KZ que darán 21 vueltas (30 kmtros).
El viernes día 8 ,a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo las verificaciones administrativas e intercalándose con las técnicas. Se hará comprobación de precintos de los motores, chasis y neumáticos. Cada equipo tiene la opción de elegir su petaca de combustible, ya que todos rodarán con el mismo tipo de combustible.
Las Federaciones están llevando a cabo negociaciones con marcas de aceites homologadas CIK para también usarse durante la temporada 2022. El mismo aceite para todos los participantes, excepto los KZ. La mezcla será también la misma proporción para todos, un 2%, evitándose así el añadir otros compuestos o aditivos a las aceites y motores.

![]()
