El II Shakedown FIALP, una experiencia positiva para los equipos

La carretera de Las Caletas, en Fuencaliente, acogió la segunda edición del shakedown organizado por la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP). Más de 40 equipos pudieron probar sus máquinas antes del comienzo de la temporada de asfalto en la Isla Bonita.

En un nuevo escenario debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) organizó el pasado fin de semana su segundo shakedown, una oportunidad ideal para que los equipos de asfalto probasen sus monturas antes del inicio de la temporada sobre esa superficie.

Más de 40 equipos se dieron cita en esta convocatoria que se programó a dos tandas a lo largo del pasado sábado 2 de abril. Un total de 5 km de la carretera LP-207, en Las Caletas (Fuencaliente), sirvieron para que cada uno de los participantes ultimase detalles en sus respectivos vehículos, tanto los turismos como también las barquetas que se dieron cita en el sur de la isla de La Palma.

Además, esta jornada no solo sirvió de test para los deportistas, sino también para todo el colectivo del motor, es decir, cronometradores, comisarios…, ¡incluso los aficionados que se dieron cita en Fuencaliente!

La FIALP quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente, activo colaborador de este II Shakedown FIALP, una propuesta positivamente valorada por todos los que participaron en ella. Además, cabe recordar que los equipos del ámbito territorial de la FIALP no tuvieron que pagar ningún tipo de coste en cuanto a derechos de inscripción, circunstancia que asumió la propia federación.

“Por segunda edición consecutiva, el Shakedown FIALP ha sido todo un acierto”, subraya Pedro Pérez. “Es un test importante para los equipos justo antes de que comience su temporada. Haber contado con más de 40 equipos ya subraya su éxito”, apunta el presidente de la FIALP. “Ahora, toca enfocarse en una temporada que será especial para todos los palmeros”, concluye.

Antes de que el asfalto sea protagonista, este fin de semana le tocará el turno al XXII Rallye Isla Verde que tiene lugar en la Villa de Garafía y con la que arranca el campeonato regional de tierra.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2022 12:54 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días